Más alternativas en smartphones

Además de los grandes fabricantes, otras Empresas crean dispositivos para nichos muy definidos
Actualidad -
Black-Phone.- Este modelo además de ofrecer seguridad , durabilidad y una mayor  visión. Actualmente aún no llega a varios países.
Black-Phone.- Este modelo además de ofrecer seguridad , durabilidad y una mayor visión. Actualmente aún no llega a varios países.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante la mención de la palabra smartphone inmediatamente viene a la mente el nombre de los grandes fabricantes como Apple, Samsung, LG o Microsoft, sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes tiene otras empresas que están creando dispositivos para nichos muy definidos o que buscan ser una alternativa a lo común.

Se trata de propuestas que todavía se encuentran en la fase de desarrollo o cuya participación de mercado es mínima comparada con los grandes fabricantes, aunque lo cierto, es que no necesariamente compiten con los grandes fabricantes de manera frontal, porque atienden necesidades muy definidas del consumidor, explicó el analista económico de América Latina de Mediatelecom, Efrén Páez.

El mercado de teléfonos inteligentes ha estado dominado en los últimos meses por empresas como Apple y Samsung, mientras que otras como Huawei, LG y Lenovo están ganándoles algo de participación.

Páez indicó que hay algunas características que los consumidores quieren en sus teléfonos inteligentes que las marcas tradicionales no pueden ofrecer o que no ponen como eje del dispositivo, entre las que destacan seguridad, durabilidad o hasta una mayor visión.

Productos

Por ello, poco a poco llaman la atención equipos como Yotaphone, Blackphone, Jolla y otros que están en etapa de desarrollo como el Puzzlephone o Phonebloks.

“Este tipo de equipos están en una etapa de masificación y habrá usuarios que requieran estos dispositivos especializados, pero como en todas las tendencias de innovación tecnológica se observará una especie de selección natural”, explicó.

Algunos de los modelos nombrados anteriormente ya están a la venta, pero no han encontrado un modelo de negocio correcto y de ahí que estén comercializándose en pocos países, entre los que México no se encuentra.

Seguridad

Uno de los primeros fabricantes en seguir esta tendencia de crear algo para un público en particular fue GeekPhone con su modelo BlackPhone, el cual está dirigido para quienes desean comunicaciones muy seguras.

La empresa diseñó un sistema operativo que encripta las comunicaciones, asegurándose así que no puede ser interceptada o robada la información o conversaciones.

Algo que también quieren los consumidores es que sus teléfonos duren mucho tiempo o que soporten golpes.

Para solucionar este problema, Huawei diseñó un modelo de gama alta llamado Honor 6 Plus cuya carcasa, aseguran, puede resistir incluso el impacto de una bala.

Los consumidores a veces también quieren tener más variedad en sistemas operativos y para eso está Jolla y Jolla Tablet, ambos equipos fueron creados por extrabajadores de Nokia quienes desarrollaron un nuevo sistema operativo al que llamaron Sailfish.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR