Cierra semana a la baja riesgo país de México

Los mercados financieros presentaron un comportamiento más moderado en la sesión del viernes, de cara al cierre del año
Economía -
Los mercados financieros presentaron un comportamiento más moderado en la sesión del viernes, de cara al cierre del año. Foto: Especial.
Los mercados financieros presentaron un comportamiento más moderado en la sesión del viernes, de cara al cierre del año. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Este viernes, el riesgo país de México cerró la semana en 192 puntos, lo cual, representa 19 puntos base por debajo del nivel reportado el 12 de diciembre pasado.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que al 19 de diciembre, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 37 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2013.

 

Asimismo, la semana pasada el riesgo-país de Argentina y Brasil se contrajo 10 y 35 puntos base, respectivamente, al finalizar este viernes en 770 y 266 puntos base, en ese orden, añade la dependencia en el Informe Semanal de su Vocería.

 

Luego de la alta volatilidad y los movimientos agresivos observados durante la semana, sobre todo en el tipo de cambio y el precio del petróleo, indica que los mercados financieros presentaron un comportamiento más moderado en la sesión del viernes, de cara al cierre del año.

 

El riesgo-país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, que se considera “libre” de riesgos.

 

El riesgo-país de México cerró 2013 en 155 puntos base. Su nivel mínimo histórico, reportado el 1 de junio de 2007, es de 71 puntos, y su nivel máximo, registrado el 24 de octubre de 2008, es de 624 puntos base.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR