El Contador

El Contador

El Contador

22 Dic, 2014

El Contador

I.La aprobación de la Reforma Energética y el desarrollo de proyectos ya está atrayendo la atención de diversas empresas y proveedores, no sólo dedicados al ámbito operativo, sino administrativo y legal, entre otros. Este es el caso de la empresa de origen inglés PageGroup, dedicada al reclutamiento de personal especializado, por lo que ha decidido abrir su división Michael Page Oil & Gas en México, la cual estará dirigida por João Nunes, quien tendrá como objetivo principal buscar al talento y poder satisfacer las necesidades del sector.

II. La aceleradora de Telefónica conocida como Wayra, que dirige Mariano Amartino en Latinoamérica, está buscando conectar a las startups de la región con los inversionistas estadunidenses, en particular de Miami. Para esto llevó a 13 empresas emergentes, entre ellas dos mexicanas de nombre Atlantia Search y Retail Sights, al encuentro tecnológico SIME MIA 2014. En dicho evento estuvo presente Matt Haggman, líder del programa de comunidades para emprendedores de Knight en el sur de la Florida, así como Martin Varsavsky, quien a lo largo de su carrera ha fundado más de siete empresas.

III. Aunque el Buró de Entidades Financieras, que en los días pasados terminó de integrar la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que lleva Mario di Costanzo Armenta, no tendrá más sectores de los 25 existentes, lo que sí seguirá alimentándose con información actualizada. Varias dependencias del gobierno, entre ellas Hacienda, de Luis Videgaray Caso, aportarán nuevos indicadores y mediciones para que la gente pueda conocer quién es quién en materia de productos y servicios financieros.

IV. Al parecer la Presidencia de la República y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que encabeza Manuel Ángel Núñez Soto, andan midiendo las aguas sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, que tendrá más forma en 2015, pues contrataron a la empresa Media Solutions para realizar una encuesta a los ciudadanos y conocer sus opiniones acerca de la construcción, las licitaciones, las asignaciones directas, la percepción sobre la corrupción y hasta la aprobación de los dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube