Esta marca de smartphones llegará a México en el 2015

Para el 2017, las ventas de smartphones serán más grandes que las del mercado tradicional de notebooks y PC
Hacker -

Ciudad de México.- ASUS aún evalúa las posibilidades de introducir un smartphone en nuestro país. Aunque no hay fecha, la empresa de origen taiwanés, podría traer a nuestro país en el 2015 su teléfono ZenFone.

 

En entrevista para Dinero en Imagen, Van Hsiao, director general de ASUS en México, indica que la compañía trabaja en los estudios de mercado, las estrategias de venta, los operadores y las opciones de servicio para los dispositivos, que los preparen a hacer un lanzamiento el próximo año.

 

El ZenFone, se ha convertido en el dispositivo que distingue a la empresa, pues resulta ser un éxito de ventas en los mercados emergentes. Ejemplos como India, China, Taiwán, Brasil o países de Asia Pacífico, confirman que los consumidores están dispuestos a adoptar dispositivos de gama media a un buen precio.

 

La empresa proyecta, que para este último cuatrimestre, será posible vender cerca de cuatro millones de ZenFone. Para el próximo año, se espera un crecimiento del 100% en el negocio del ZenFone.

 

Lejos de existir una saturación del mercado, las tendencias de consumo le indican a ASUS que la industria seguirá en crecimiento. Para el 2017, las ventas de smartphones serán más grandes que las del mercado tradicional de notebooks y PC.

 

Los diferenciadores

Como consumidores se podría pensar que ya se ha visto todo, sin embargo, cada marca está dispuesta a ofrecer algo distinto a sus consumidores. ASUS entiende esto, y por ello, para cada uno de sus dispositivos se pone un especial empeño tanto en diseño como en el desarrollo de software.

 

Una de las características de los productos de ASUS, se encuentra en el desarrollo de aplicaciones para que el usuario utilice el dispositivo de manera intuitiva. La interacción entre dispositivos y usuarios se incrementará con el uso de los smartwatch.

 

La promesa es que esta tecnología significará un atajo de comunicación entre el usuario y la computadora o el móvil. Por ejemplo, se podrá silenciar el teléfono desde el reloj, o correr presentaciones al tocar el smartwatch.

 

 

Las tendencias de desarrollo en tecnología

Para los años que siguen, los dispositivos móviles tenderán a ser más interactivos con los usuarios, ya se desarrollan, tanto aplicaciones como tecnología que incrementen la comunicación de usuario y dispositivo.

 

La tecnología vestible o Wearable tendrá más protagonismo en el 2015, de acuerdo con Van Hsiao, ASUS ya explora la posibilidad de entrar en la competencia, y lanzar un ASUS smartwatch que se comunique con sus tabletas y smartphones. Además, vendrá acompañado de servicios en la nube.

 

¿Mejores dispositivos o mejores aplicaciones? Según Van Hsiao, van de la mano, tanto las empresas, como los desarrolladores deben poner todos sus esfuerzos en ofrecer el mejor hardware, y a la vez proponer aplicaciones que exploten las capacidades de los dispositivos.

 

Esta nueva generación de teléfonos ya no sólo se caracteriza por ser útiles para las redes sociales. Con la introducción de pantallas más grandes, de 5” en adelante, ahora sí, los móviles comienzan a convertirse en herramientas de productividad.

 

Los usuarios

Hasta el momento, el ZenFone no está disponible en el mercado mexicano, sin embargo, algunos usuarios de nuestro país han comenzado a importar el teléfono. Por ello, la empresa piensa que los consumidores no tendrán problema en adoptar su tecnología.

 

Otro de los factores que les impulsan a ver una oportunidad de negocio, es que las tabletas aún resultan ser dispositivos muy grandes, y la medida de pantalla preferida por los usuarios está cercana a las 6”, porque esto permite introducir el teléfono en los bolsillos. Otro factor a favor, es que los dispositivos cada vez son más delgados y ligeros.

 

Este tamaño, es ideal, porque hace al dispositivo más productivo, sin comprometer funciones y sin dejar de ser portátil. Lo cual resuelve el problema de muchos usuarios que, a veces, necesitan llevar varios dispositivos enfocados a distintas tareas, todo por el tamaño de la pantalla.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR