El Contador

El Contador

El Contador

23 Dic, 2014

El Contador

I.VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, ya está preparando su estrategia de negocios para 2015, con la que dice que dará un mejor servicio a sus pasajeros mediante la renovación de flota que pasará de Boeing737 a Airbus320. Además la compañía, cuyo Consejo de Administración preside Roberto Alcántara, ofrecerá mejoras para la experiencia del usuario como asientos asignados, uso de aparatos eléctricos a bordo, más formas de pago y canales de venta, así como 24 horas para realizar cambios sin penalizaciones, entre otras. Será el siguiente año cuando comience a recibir aviones de la nueva flota que ordenó por 52 equipos.

II.Comercial Mexicana, dirigida por Carlos González Zabalegui, será la primera tienda en recibir puntos Payback, de Rodrigo Gutiérrez, para hacer pagos al Gobierno del Distrito Federal. Los compradores de La Comer, que además tengan el Monedero Naranja de Payback, pueden ya pagar impuestos y servicios como la Tenencia, el Predial y Contribución de Mejoras. La finalidad para la cadena de autoservicio es incrementar el tráfico en sus tiendas y el ticket promedio de compra.

III.Para la sudcoreana Samsung, que en México dirige Juan Kim, es muy importante el programa de responsabilidad social y, por ello, inauguró su quinta aula digital en el país. La infraestructura, que está instalada en el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro, beneficiará a 200 pacientes, quienes en su mayoría son niños, para que puedan acercarse a la tecnología. Esto forma parte del proyecto Samsung Smart School que ya se ha probado en la Ciudad de México y en Zacatecas en instituciones de salud para que los niños, pese a su estado, puedan continuar con su educación.

IV.La Procuraduría del Consumidor, presidida por Lorena Martínez Rodríguez, será el organismo público más activo últimamente. Su equipo de verificadores realizará operativos itinerantes en centros comerciales, mercados y centrales de abasto en todo el país para evitar abusos al consumidor hasta el 10 de enero. Además, utilizará sus redes sociales para difundir acciones sencillas que pueden convertirnos en consumidores responsables durante estas semanas de fiestas, como exigir comprobantes de venta, vigilar que los precios de los productos estén a la vista y que las básculas cuenten con el holograma de calibración anual.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube