Defraudados de Ficrea piden intervención de la Segob

Una comisión de defraudados por la empresa acudióeste martesa las instalaciones de la Segob; piden mesa de diálogo con el titular de Hacienda, Luis Videgaray
Actualidad -
Los ahorradores llegaron a las inmediaciones del complejo de Bucarelí alrededor de las 15:00 horas de este martes, luego de manifestarse en distintos puntos de la zona centro del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
Los ahorradores llegaron a las inmediaciones del complejo de Bucarelí alrededor de las 15:00 horas de este martes, luego de manifestarse en distintos puntos de la zona centro del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, acudieron este martesa la Secretaría de Gobernación (Segob), para solicitar la intervención del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que se concrete una mesa de diálogo alto nivel con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
 
Así lo dieron a conocer los integrantes de la comisión que ingreso a las instalaciones de la dependencia federal, para pedir solución al desvió de por lo menos 470 millones de pesos y la devolución total de sus ahorros.
 

Estamos solicitado la intervención de estos dos secretarios que tiene las facultades para poder establecer un acuerdo, de acuerdo a nuestras peticiones”, señaló Adrián González, integrante de la comisión de defraudados de Ficrea.
 
Para ello se les solicitó meter un escrito a fin de que les den respuesta en los próximos días.
 
Los requisitos son muy sencillos que fundamentemos nuestras solicitud, y nosotros tenemos los fundamentos, contables jurídicos y desde luego sociales para hacer esta petición”, dijo Adrián.
 
Igualmente señalaron que mostraron a Miguel Ángel  Pérez, director general Adjunto de la Unidad de Gobierno, quien los recibió, un video que circula por redes sociales donde hay pruebas de las irregularidades cometidas por Ficrea.
 
Antes, otra comisión acudió al Senado de la República, donde fueron recibidos por el senador del PRD, Mario Delgado, quien se comprometió a intervenir desde el ámbito legislativo para salvaguardar 100% de los recursos de los ahorradores.
 
El entiende que en este momento los inocentes somos nosotros, que la autoridad en especial, la Comisión Nacional Bancaria, actuó de manera tardía, omisa, opaca y negligente”, expuso Othón Balcázar.
 
Los ahorradores llegaron a las inmediaciones del complejo de Bucarelí alrededor de las 15:00 horas de este martes, luego de manifestarse en distintos puntos de la zona centro del Distrito Federal.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR