La sucia verdad sobre los gérmenes en la barra de jabón

Los gérmenes pueden vivir en las barras de jabón sin causar daños a la salud
Management -
Los gérmenes pueden vivir en las barras de jabón sin causar daños a la salud. Foto: Getty.
Los gérmenes pueden vivir en las barras de jabón sin causar daños a la salud. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Todos usamos barras de jabón, ya sea para nuestro aseo personal, o aquellas que se comparten comúnmente en los lavabos para asear las manos. Existen muchos mitos, sobre si es mejor no utilizarlas y emplear jabón líquido, sobre todo, por aquello de que podría no ser tan higiénico como pensamos.

 

A este respecto, de acuerdo con Elaine L. Larson, investigadora y profesora de epideomiología en la Columbia University's Mailman School of Public Health, la mayoría de los gérmenes puede vivir en las barras de jabón, pero no son dañinos para la salud, ni pueden causar enfermedades en la piel.

 

Generalmente, esto le ocurre a las personas cuyo sistema inmune está comprometido. En este caso, ellos sí deben evitar las barras de jabón y utilizar jabón líquido.

 

Las bacterias pueden vivir felizmente en el “limo” del jabón sin tener mayor consecuencia en las personas.

 

En todo caso, lo más recomendable es, enjuagar el jabón antes de iniciar el lavado de manos, así se puede eliminar con la capa de gérmenes que se encuentra en la superficie.

 

Otra recomendación, es tener el jabón en un lugar que le permita estar seco entre cada periodo de uso.  Al no estar húmedo, hay menor probabilidad de que se le peguen los gérmenes.

 

Si el jabón se comparte con otros miembros de la familia, entonces no hay de qué preocuparse, pues es muy probable que se compartan los mismos microorganismos.

 

Normalmente, los baños públicos no utilizan barras de jabón, pero si llegara a ocurrir que no tienen jabón líquido, entonces, se recomienda enjuagar el jabón, por ambos lados entre 20 y 30. De cualquier manera, los gérmenes terminarán por adherirse al jabón. 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR