Cómo la industria del entretenimiento se puede beneficiar de la tecnología

La inmediatez, y la accesibilidad de internet, hace cosas que antes se creían impensables
Actualidad -
La industria del entretenimiento se transformará cada vez más gracias al Big Data, el Internet de las Cosas y nuevos dispositivos.    Foto: Especial
La industria del entretenimiento se transformará cada vez más gracias al Big Data, el Internet de las Cosas y nuevos dispositivos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos años era imposible tomar fotografías en un concierto; obtener respuesta de una carta enviada a tu artista o deportista favorito era como ganarse la lotería y tenías que esperar meses para que tradujeran la nueva temporada de tu serie favorita.

Todo eso ha cambiado gracias a tecnologías ya comunes como los dispositivos móviles y la entrada de nuevas corrientes como el Big Data y el Internet de las Cosas, ya que permiten a los usuarios acercarse más a lo que les gusta.

De acuerdo con Blair Christie, vicepresidenta senior y jefa de la oficina de Marketing de Cisco, la base para mejorar la experiencia de las personas que van a un encuentro deportivo, un concierto o cualquier tipo de evento se encuentra en los dispositivos móviles.

Lo anterior, porque los smartphones y las tablets están continuamente conectadas a la red, algo que forma parte del Internet de las Cosas, y pueden hacer uso de aplicaciones son útiles para los usuarios y, al mismo tiempo, recolectar información que puede analizarse con herramientas de Big Data para saber cuáles son los intereses de las personas.

“La industria del entretenimiento también tiene una oportunidad de negocio con el Internet de las Cosas, porque éste permite un acercamiento imaginativo con los clientes”, afirmó al participar en el evento Cisco Global Editors Conference.

Revolución

Alexis Zlocowski, director de la práctica de Big Data para América Latina y el Caribe de Teradata, dijo que la televisión también se está viendo impactada por estas nuevas corrientes, porque las personas están optando por el streaming o video bajo demanda (VOD).

Por ello, ambos especialistas consideraron que la industria del entretenimiento cambiará mucho más en los próximos cinco años.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR