Uno de cada cinco 'millennials' vive en pobreza

Resulta que uno de cada cinco millennials vive en la pobreza, según un informe reciente publicado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.La generación Y está luchando con mayores niveles de pobreza al igual que sus pares lo hicieron en 1980. En aquel entonces, una de cada siete personas...
Economía -
La generación Y lucha con mayores niveles de pobreza, al igual que sus pares lo hicieron en 1980. Foto: Thinkstock
La generación Y lucha con mayores niveles de pobreza, al igual que sus pares lo hicieron en 1980. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de cada cinco millennials, quienes nacieron entre los inicios de los 80 y los 2000, vive en la pobreza, según un informe reciente publicado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La generación Y lucha con mayores niveles de pobreza, al igual que sus pares lo hicieron en 1980. En aquel entonces, una de cada siete personas entre 18 y 34 años vivía en la pobreza.

¿La razón? el aumento del desempleo. Hoy en día, el 65% de los adultos jóvenes están empleados, frente al 69% en 1980.

Probablemente lo más sorprendente de los resultados publicados en Young Adults: Then and Now es que ocho de cada 10 millennials van en coche al trabajo.

Esta noticia llega en un momento en que todos los demás datos parecen apuntar al hecho de que la generación del milenio ha perdido el amor a los coches. Los millennials están comprando menos autos: la compra de vehículos nuevos para el grupo de esa edad se redujo un 30% entre 2007 y 2012. Tal vez porque el 80% está conduciendo coches más viejos o están sompartiendo auto con alguien más.

Hay algunas áreas, sin embargo, donde la generación del milenio usa otros medios de transporte. En Nueva York, por ejemplo, sólo el 53% de la generación del milenio va a trabajar en coche. 

La encuesta también confirmó algunas cosas que ya sabíamos acerca de la generación del milenio. Como el hecho de que más de ellos van a la universidad. En comparación con sólo el 16% de sus homólogos de 1980, el 22% de los adultos jóvenes de hoy tienen un título universitario.

Sin embargo, su títulos no garantizan el empleo, ni siquiera en sus campos. La tasa de subempleo de 2,013 de graduados universitarios fue del 18,3%, frente al 9,9% en 2007.

Y mientras la generación del milenio lucha por la búsqueda de empleos dentro de sus profesiones preferidas, están dejando de lato otros hitos de la edad adulta, como el matrimonio: sólo tres de cada 10 millennials se ha casado. En la década de 1980, las personas de entre 18 y 34 años se casaban al doble de esa tasa.

¿Qué piensas de estos datos?

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR