Distribuidores de gas LP se preparan ante cambios del mercado

El presidente de la Adigas, Víctor Figueroa Aeyón aseguró que las 60 empresas que conforman la asociación tienen claro el objetivo de negocio de la industria
Empresas -
El presidente de Adigas, Víctor Figueroa Aeyón  explicó que buscarán brindar un servicio de calidad al consumidor, además de afrontar las nuevas oportunidades que brinda la llegada de otras empresas participantes en el sector. Foto: Cuartoscuro
El presidente de Adigas, Víctor Figueroa Aeyón explicó que buscarán brindar un servicio de calidad al consumidor, además de afrontar las nuevas oportunidades que brinda la llegada de otras empresas participantes en el sector. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada en vigor de la reforma energética traerá cambios inminentes en el mercado del gas LP en México, y las empresas nacionales tendrán que cimentar nuevas bases para establecer novedosos esquemas de comercialización para 2015.
 
De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (Adigas) se buscará cimentar estas bases, con el objetivo de enfrentar los nuevos retos derivados de la reforma energética implementada por la Secretaría de Energía (Sener).
 
En ese sentido el presidente de Adigas, Víctor Figueroa Aeyón, aseguró que las 60 empresas que conforman la asociación tienen claro el objetivo de negocio de la industria del gas LP.
 
En un comunicado, explicó que buscarán brindar un servicio de calidad al consumidor, además de afrontar las nuevas oportunidades que brinda la llegada de otras empresas participantes en el sector.
 
Afirmó que Adigas comenzó a gestionar los lineamientos de trabajo con la Sener y con otros organismos que norman y regulan al energético para brindar la certeza jurídica que necesitan las empresas mexicanas del gas LP, y mantener sus planes de inversión y así garantizar el abasto de gas a toda la población.
 

Las 60 compañías que conforman a la asociación piensan desarrollar una especie de comercializadora para mantener una competencia sana en la distribución de gas LP”, expuso Figueroa Aeyón.
 
Sin embargo, agregó, no sería la única forma para sostener sus ritmos de trabajo que ya efectúan, “sino además crear otras figuras de negocio para llevar a buen puerto nuestro sector”.
 
El dirigente recordó que Adigas finalizó 2014 con una participación de mercado de 14 por ciento, y una red conformada por 398 estaciones de carburación y 112 plantas de almacenamiento, donde se generan más 15 mil empleos directos y alrededor de 70 mil indirectos.
 
Con ello se comercializan mensualmente 105 mil toneladas de gas LP y se generan compras a Petróleos Mexicanos Gas y Petroquímica Básica de alrededor de 45.7 millones de pesos diarios, acotó.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR