Suspenden programa Hoy No Circula el 31 de diciembre

La restricción se reanudará el jueves 1 de enero, por lo que los vehículos con holograma 1, engomado verde y terminación de placas 1 o 2, no podrán circular
Actualidad -
El programa ambiental Hoy no Circula será suspendido mañana miércoles 31 de diciembre, mientras que el 1 de enero funcionará de manera normal. Foto Cuartoscuro/Archivo
El programa ambiental Hoy no Circula será suspendido mañana miércoles 31 de diciembre, mientras que el 1 de enero funcionará de manera normal. Foto Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspenderá el programa Hoy No Circula para este miércoles 31 de diciembre.

Señaló que la restricción ambiental se reanudará el jueves 1 de enero operará normalmente, por lo que los vehículos con holograma 1 y engomado color verde, terminación de placas 1 o 2 no podrán circular. 

A través de un comunicado, se informó que para este miércoles 31 de diciembre se espera un moderado transporte de humedad que favorecerá cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde; mientras que para las primeras horas del día jueves 1 de enero, se prevé cielo despejado con estabilidad atmosférica e inversión térmica de superficie, lo que dificultará la dispersión de la contaminación.

Invitó a la población que reside o visita la Zona Metropolitana del Valle de México, a realizar las siguientes acciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada durante las celebraciones:

  • Evite los viajes innecesarios en vehículo.
  • Realice su traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos.
  • Anticipe su salida para evitar congestionamientos.
  • Anticipe las compras navideñas.
  • Evite encender fogatas y la quema de llantas.
  • Evite el uso de juegos pirotécnicos.

En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dé aviso inmediato a LOCATEL 5658 1111, incendios forestales o quemas agrícolas a CORENADER 5630 5360, en el Estado de México llamar a ECOTEL 5366 8258, correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx, PROPAEM 5366 8253, a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 01 800 70 75 436, también puedes reportarlo a LOCATEL al 5658 1111.

mca/kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR