14.14 pesos el precio máximo de gas LP en región centro

A partir de este 1 de enero el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará 14.14 pesos en la región 92 del país
Actualidad -
A partir de este 1 de enero el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará 14.14 pesos en la región 92 del país. Foto: Cuartoscuro
A partir de este 1 de enero el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará 14.14 pesos en la región 92 del país. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- A partir de este 1 de enero, el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará 14.14 pesos en la región 92 del país, un aumento de 0.27 centavos respecto a diciembre, cuando se ubicó en 13.87 pesos por kilo, informó la Secretaría de Economía (SE).
 
En el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se fija el precio máximo para el hidrocarburo, la dependencia precisa que el costo de 14.14 pesos aplicará para la zona 92, comprendida por el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.
 
Señala que en dichos lugares el cilindro de 20 kilos del energético tendrá un costo de 282.80 pesos.
 
Asimismo, menciona que el costo más bajo del energético se ubica en la región 44 del país, la cual comprende el estado de Tamaulipas, toda vez que el precio será de 13.94 pesos por kilo.
 
Refiere que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial se determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 12.49 pesos por kilo antes del Impuesto al Valor Agregado.
 
En el documento refiere que el precio máximo de venta del producto será el que corresponda a cada una de las regiones, según el cuadro elaborado por la SE, el cual está dividido por estados y municipios.
 
*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR