Cuatro tendencias de desarrollo de aplicaciones para 2015

La movilidad en los dispositivos ha marcado una tendencia que se pronostica aún más fuerte para 2015
Hacker -
La movilidad en los dispositivos ha marcado una tendencia que se pronostica aún más fuerte para 2015. Foto: Thinkstock
La movilidad en los dispositivos ha marcado una tendencia que se pronostica aún más fuerte para 2015. Foto: Thinkstock
Ciudad de México.- El desarrollo de aplicaciones ha pasado por varias etapas, lo hemos vivido desde redes sociales, plataformas de mensajería, fotografía, blogs, etc., ahora, al parecer, hemos superado esa etapa y la nueva oleada de aplicaciones apunta a un nuevo rumbo.
 
La movilidad en los dispositivos ha marcado una tendencia que, a partir de la segunda mitad de este año se vislumbra como una nueva etapa que los desarrolladores ya han adoptado, y que en el 2015 tendrá mayor presencia.
 
De acuerdo a algunos datos proporcionados por IBM, el 80% de las aplicaciones móviles que se descargan, se utilizan sólo una vez. Normalmente los usuarios las abandonan por temas de diseño, calidad y experiencia de uso.
 
Las empresas tienen que mover sus estrategias de desarrollo de aplicaciones y comenzar a cubrir a otro tipo de público que, ya no es el social. Pues los nativos digitales, ya no estarán en proceso de adopción de la tecnología, sino que ya saben manejar la tecnología existente, y por lo tanto, sus necesidades requerirán algo más.
 
El móvil, como una herramienta de trabajo, es una de las tendencias que poco a poco se han adoptado en el mundo laboral. 
 
1. Negocio en movimiento. Trae consigo una transformación de la cadena de valor. El móvil puede ser utilizado para escanear imágenes con la cámara, y así, revisar las existencias de los inventarios en las tiendas, y también puede servir para realizar pagos móviles.
 
2. Pasar del touchscreen a los comandos de voz. Los atajos deben evitar que los usuarios saquen el teléfono, y hagan más sencilla la búsqueda de información. Los biométricos, por ejemplo, podrían implementar tecnología de reconocimiento de voz como medida de seguridad para la banca móvil.
 
3. De la geolocalización, a la detección de presencia. Hacer plataformas más interactivas, mediante experiencias como realidad aumentada y comunicación proactiva en contexto.
 
4. De construcción propia. Mediante la construcción de ecosistemas y comunidades colaborativas, los usuarios podrán generar soluciones a los problemas de las instituciones. Son necesarias la apertura de datos y los servicios en la nube, para el desarrollo de propuestas
 
Uno de las características que deberán tener las apps, es que tendrán que hacer transacciones para los negocios. También, hay que dejar dejar en claro el valor de dinero que aportará a la empresa, tienen que ser herramientas con las que el usuario se sienta cómodo, y tengan movilidad con valor empresarial y sin interrupciones.
 
Por último, los sectores que se beneficiarán en el futuro cercano son: Legal, Ventas, Finanzas, Operaciones, Ingeniería y Recursos Humanos.
 
*Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR