Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

5 Ene, 2015

Scribe promoverá la importancia de escribir a mano

Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de Scribe, nos adelanta que están planeando las estrategias para la realización de una campaña que promueva la importancia de escribir a mano, inspirada en las muchas aportaciones con las que ésta contribuye al sano desarrollo intelectual tanto de niños como de jóvenes.

Y a propósito de esta empresa líder en la industria del papel para impresión y cuadernos, en la reciente entrega de reconocimientos a los ganadores del Festival del Círculo de Oro 2014, una vez más la agencia La Doblevida fue una de las triunfadoras y en esta ocasión ganó por la campaña “Espacios de Inspiración”, llamada Scribe Box: un proyecto sin precedentes que replantea el uso de algo tan simple como una caja, convirtiéndola en ideas, arte y diseño.

El exitoso evento se realizó el pasado mes de diciembre en Acapulco y bajo los auspicios del Círculo de Oro de México que preside Iván Carrasco, y en cuyo marco se festejaron los 25 años de su fundación y en donde se otorgó merecido reconocimiento a la talentosa Ana María Olabuenaga.

Vivian destacó que en 2013 la campaña Scribe Billboard realizada también por La Doblevida fue ampliamente premiada, tanto en los principales certámenes internacionales como nacionales.

La directiva añadió que para la campaña de 2014 se convocó a 11 de los mejores y más destacados artistas, expertos en tecnología y diseño para crear, a partir de la caja, las ideas más divertidas que se obtuvieron de lo que las personas escribían en Twitter a través del hashtag #Scribebox.

Puntualizó que esta campaña es una idea de La Doblevida, la agencia creativa de Scribe que encabezan Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola, implementada por Makken como agencia de relaciones públicas y en la parte digital por la Agencia Viva.

En próxima columna ahondaremos en los conceptos externados por Vivian Rodal para esta columna y compartirlos con nuestros lectores.

Agencia del año

Cabe mencionar que en el citado Festival, Publicis Groupe superó sus resultados de 2013, obteniendo premios para todos sus grupos creativos. Ganó: 12 Bronces, 14 Platas, 18 Oros y tres Grand Prix.

Respecto a los metales obtenidos, Héctor Fernández, co-CEO y VP Creativo de Publicis México y director creativo de Publicis Latam, comentó: “Estamos muy orgullosos del equipo de Publicis. Ser Agencia del Año en el Círculo Creativo es muy difícil, pero repetirlo lo es aún más. Nuestros equipos y clientes están comprometidos con la calidad y esto es producto de eso. Un gran equipo en todas las áreas de la agencia, mucho, muchísimo trabajo y, sin duda, una pizca de suerte. Nos sentimos muy honrados por el reconocimiento”.

Los proyectos desarrollados para Nestlé por Publicis, se llevaron la noche con diez Oros y tres Grand Prix. La pieza con mayor impacto fue la Tapa-Reloj Despertador, de Nescafé, que es el primer proyecto desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Publicis, ideada con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de la marca de Nescafé. Otras campañas que se llevaron premios, fueron las realizadas para Banamex, Conapred, Ray Ban, P&G, Mini, DIF Zapopan y CEMDA.

Por su parte, Alejandro Cardoso, presidente ejecutivo de Publicis México y CEO de Latinoamérica, concluyó: “No hay coincidencias o casualidades. Cuando de resultados se trata, hay visión, estrategia y pasión por el trabajo. Este es el caso de los resultados obtenidos por Publicis México en los últimos años”.

Reconocimientos

Nissan recibió catorce galardones otorgados por dos diferentes asociaciones en reconocimiento a sus innovadoras campañas de mercadotecnia. En la primera ceremonia fueron entregados los premios Victoria Alada, los cuales son otorgados por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, a los mejores proyectos en México en esta disciplina.

Nissan obtuvo distinciones en cinco de las once categorías, convirtiéndose así en la máxima ganadora de estos premios, lo cual es una muestra de la creatividad y excelencia que la empresa imprime en todos sus proyectos.

La campaña “Nissan Unbreakable” recibió cuatro premios de oro en las categorías Trial Promotion, Brand Awareness, Event Marketing, y Lanzamiento; la campaña de GT Academy obtuvo el primer lugar en Licensing Promotion; mientras que Motorsports obtuvo el premio de bronce en la categoría de Lanzamiento.

Asimismo, las campañas de mercadotecnia de Nissan fueron reconocidas con ocho premios en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, los cuales son el máximo referente de la materia en Iberoamérica. 

Sobre estos reconocimientos Miguel Luz, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, puntualizó: “Nissan tiene un nuevo ADN: no sólo vendemos vehículos confiables y seguros, sino que ofrecemos una promesa de marca–innovación y emoción para todos”.

Los que hacen la noticia

Y casi para concluir el año fue muy comentada la noticia dada a conocer por José Antonio González Anaya, director general del IMSS, quien anunció la conclusión del exitoso proceso de compra consolidada de medicamentos y material de curación 2015 y que representará un ahorro significativo no sólo para esa institución sino para todas las dependencias del sector salud.

Con broche de oro

Y el año, en materia de mercadotecnia y responsabilidad social, lo cerramos con el lanzamiento de Sensus: El universo en sus ojos, el primer cómic en braille en México. Se trata de una interesante iniciativa patrocinada por el Nacional Monte de Piedad. Esta idea y producción original de Havas Sports & Entertainment busca llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales, generar sensibilidad frente a este tipo de problemática y recaudar fondos para la compra de anteojos que serán donados entre niños de escasos recursos.

Cuenta la aventura de un astronauta que cae en un planeta habitado por criaturas que no pueden ver.

Este cómic se puede leer de dos formas y perspectivas diferentes. La primera, una historieta tradicional que cuenta las acciones desde el punto de vista del astronauta. La segunda, a través del sistema braille por el que se permite conocer las impresiones de los extraterrestres. Al final se incluye un alfabeto en braille que invita al lector vidente a conocer la historia desde el otro punto de vista.

Para su ejecución, los creativos Ray López y Jaime Canales conformaron un equipo sensible a esta problemática, donde involucraron al ilustrador Bernardo Fernández “BEF” y a Jorge Grajales quien, además de ser un talentoso escritor de historietas, padece la condición visual de queratocono.

                adnarvica@gmail.com

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube