Las siete acciones en favor de la economía para 2015

El Presidente dijo que México debe seguir cambiando; resalta que no habrá más gasolinazos y se incentivará la construcción de vivienda
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el 2014 fue difícil por la violencia que sacudió el país. Foto: YouTube
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el 2014 fue difícil por la violencia que sacudió el país. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el 2014 fue difícil por la violencia que sacudió el país, por lo que ‘México no debe de seguir igual y debe de seguir cambiando’.

Se hizo presente una legitima demanda de justicia, también se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia. Tanto lo bueno como lo malo de 2014 nos dejaron una lección, México no puede seguir igual, el país debe de seguir cambiando para bien, por eso 2015 demanda lo mejor de nosotros”.

Dijo que el año que comienza nos obliga “exige unidad y generosidad, trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo”

Conoce las siete acciones en favor de la economía

  • "Al iniciar 2015, bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios. Gracias a la Reforma Energética, por primera vez, comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias".
  • "Además, a partir de este momento, en 2015 ya nohabrá gasolinazos. Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP".
  • "Las familias mexicanas también estarán más cerca, ya que dejarán de pagar larga distancia en sus llamadas telefónicas dentro del país. Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local. Con esta medida de apoyo a la economía familiar, las compañías telefónicas dejarán de cobrarle a los mexicanos más de 20 mil MDP al año".
  • "Igualmente, en 2015, los beneficios de las reformas acompañarán a más mexicanos en su día a día, ya que más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita. Esta iniciativa es uno de los esfuerzos más grandes del mundo, para acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares".
  • "Para que la juventud mexicana tenga nuevos caminos de éxito y realización, este mes, pondremos en marcha el mayor programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México. Gracias a la Reforma Financiera, podremos apoyar a los mexicanos, de 18 a 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen. México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos".
  • "Además, vamos a acelerar la construcción de viviendas dignas, para que más familias puedan tener un hogar propio. Este mes lanzaremos un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento, para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto".
  • "Y, finalmente, a partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial. México es uno solo y debe caminar como uno solo. El empleo, el desarrollo y la prosperidad tienen que llegar a todas las regiones del país; y hoy el sur se encuentra rezagado y requiere apoyos adicionales. Por eso, muy pronto también se crearán, tres Zonas Económicas Especiales, para incentivar la actividad económica y generar empleos en el Istmo de Tehuantepec; en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Chiapas".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR