El futuro del coche ya se puede ver hoy en el CES 2015

La versión 2015 del CES, la mayor feria tecnológica de EU, es acaparada por los automóviles
Hacker -
El futuro del coche ya se puede ver hoy en el CES 2015, Foto: Especial
El futuro del coche ya se puede ver hoy en el CES 2015, Foto: Especial

LAS VEGAS, .– El CES 2015 ha iniciado a toda máquina, siendo la tecnología sobre ruedas –en automóviles deportivos y de lujo– donde más se enfocan los desarrollos. “Todo conectado” es el lema de muchas empresas que están presentando desde aplicaciones para controlar el auto desde un dispositivo móvil, hasta los autónomos, que no necesitan de un conductor para llevarnos a nuestro destino.

Ayer por la noche, Gary Shapiro, presidente del CES 2015, salió de un prototipo Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, un auto conceptual donde los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante, y se asome un panel de instrumentos para que el coche tome el control de la conducción.

Al interior, seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, matriz de Mercedes Benz, dijo durante la presentación de este desarrollo que hoy el coche está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte y, en última instancia, se ha convertido en un espacio de vida móvil”, dijo.

Otras compañías están apostando fuerte a los sensores al interior de los vehículos, e inclusive mejorar los equipos que hacen que tengan conexión a internet, para impulsar el uso de aplicaciones.

Panasonic, por ejemplo, centró gran parte de su presentación en la tecnología de baterías que está desarrollando junto a Tesla para vehículos eléctricos.

Nvidia, conocida por sus procesadores gráficos para computadoras y dispositivos móviles, mostró las ventajas de usar su plataforma en el interior de los vehículos, llamada Driver, que permite la autonomía del manejo.

Volkswagen, fue otra de las nuevas marcas en el CES que dio a conocer tecnología que ayuda a que en el coche del futuro el control gestual y el reconocimiento de voz permitán activar diferentes funciones al interior sin desviar la vista de la carretera.

Lo vestible, imprescindible

Tal como lo vimos en 2014, el tema de la tecnología vestible, o wearable, es otra de las tendencias que pueden verse en la mayoría de los stands de los expositores: accesorios y complementos de moda dotados de sensores y en algunos casos pantallas que sirven como complemento al teléfono móvil, son parte de lo atractivo.

Relojes inteligentes

Varias compañías, principalmente asiáticas, se han apresurado a presentar nuevos modelos antes de que aparezca en el mercado el modelo de Apple, Watch, que se espera tenga una buena recepción entre los jóvenes.

La mayoría de los productos que se pueden observar están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, pero no hay todavía un modelo claro de uso.

Algunos fabricantes apuestan por resaltar su valor como entrenadores personales para aplicaciones de fitness, otros se centran en la capacidad de mostrar mensajes o avisar de llamadas entrantes cuando el móvil está en el bolso o el bolsillo.

Todos, sin embargo, confían en que en 2015 la tecnología se mude del bolsillo a la muñeca.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR