Mexicanos prevén panorama de desempleo en 2015

Management -
De acuerdo con un encuesta elaborada por Trabajando.com, el 64% de los encuestados piensa que crecerá la tasa de desempleo. Foto: Thinkstockphotos
De acuerdo con un encuesta elaborada por Trabajando.com, el 64% de los encuestados piensa que crecerá la tasa de desempleo. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a las declaración de la Secretaría de Hacienda que aseguran que México está preparado para enfrentar escenarios adversos en 2015, los mexicanos creen que en el panorama laboral aumentará el desempleo.

De acuerdo con un encuesta elaborada por Trabajando.com, el 64% de los encuestados piensa que crecerá la tasa de desempleo, el 22% dijo que seguirá igual y sólo el 14% piensa que disminuirá la tasa de desempleo.

Ante este escenario poco optimista, el 36% piensa que en su empresa reducirán el personal por los motivos económicos; un 22% considera que habrá un crecimiento importante y a su vez aumentarán los desafíos; un 21% augura que todo seguirá igual; un 14% suponen que en sus empresas cerrarán áreas, eliminarán cargos y se excederán las responsabilidades. Y sólo un 7% pronostica aumento de salarios, comisiones y bonificaciones.

Quizás esta percepción explica que cada vez menos mexicanos tengan en mente cambiar de empleo, pues de acuerdo con el Randstad Workmonitor”, un estudio que adelanta las tendencias del mercado laboral, en el último trimestre de 2014, disminuyó el porcentaje de empleados con intenciones de cambiar de trabajo, de un 36% a inicios de año a un 30 por ciento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR