Amigas, las mejores compañeras de viaje

Las mujeres son cada vez mas quienes lideran los viajes en grupo, según una encuesta
Actualidad -
Las mujeres son cada vez mas quienes lideran los viajes en grupo, según una encuesta. Foto: Especial
Las mujeres son cada vez mas quienes lideran los viajes en grupo, según una encuesta. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los viajes entre grupos de amigos siempre han estado de moda, pero últimamente la tendencia en Latinoamérica ha ganado más fuerza y dentro de este fenómeno las mujeres son las protagonistas.

Las amigas se eligen cada vez más como compañeras de viaje e incluso hay foros donde se congregan sin conocerse para planear próximas estadías.

Una encuesta de VisitingMexico.com para SegundoHogar.com -firma especializada en reservas de alquileres vacacionales en Latinoamérica-, se encargó de indagar sobre esta tendencia.

Las cifras son contundentes.

Desde el punto de vista cualitativo, el sondeo revela que “poder pensar en sí mismas, disfrutar y compartir intereses comunes, descansos exclusivos y diversión”, son las principales motivaciones por las cuales optan por vacacionar o escaparse con amigas.

Rori Álvarez Cadavieco, Country Manager de SegundoHogar.com, comenta al respecto: “América Latina y México en particular ofrece múltiples y atractivas alternativas para que las mujeres disfruten de días de playa, paseos, compras y spa”.

Los lugares más elegidos son la playa y las ciudades con grandes centros comerciales. México, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá figuran entre los destinos más elegidos por ellas.

El 47% de las mujeres viajeras opta por alquileres vacacionales, como opción de hospedaje, 20% elige hoteles y el 33% restante lo evalúa caso a caso.

Esta tendencia envuelve a mujeres de todas las edades. Sea cual sea su edad y estado civil prefieren hacer viajes entre mujeres para así desconectarse de su cotidianeidad y encontrarse con ellas mismas con total libertad.
 

Más datos

Al momento de planificar un viaje:

  • La mujer es quien lo organiza en el 72% de los casos.
  • El 37% prefiere viajar con amigas.
  • El 31% viaja en familia y el 21% en pareja.
  • Un 34% varía la modalidad de acuerdo al tipo de viaje.
  • Entre los objetos que a las mujeres les resulta imprescindible en un viaje se encuentran la cámara de video / fotos con 41%, productos de belleza o maquillaje, 23% y Plancha o secador de cabello, 3 por ciento.

La firma ofrece rentas en distintos destinos turísticos, como Playa del Carmen, Quintana Roo (que ocupa el primer lugar con 1,500 propiedades), Puerto Vallarta, Jalisco (1,300 propiedades), y Acapulco, Guerrero, (400 propiedades).

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR