Elvis Presley aún gana 55 millones de dólares

"El rey" generó 55 millones de dólares entre octubre de 2013 y octubre de 2014, según cálculos de la revista estadounidense Forbes
Actualidad -
roll", Elvis Presley, es una de las celebridades que, a pesar de haber dejado este mundo hace años, sigue produciendo millones de dólares. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- "El rey del rock and roll", Elvis Presley, es una de las celebridades que, a pesar de haber dejado este mundo hace años, sigue produciendo millones de dólares cada año.

Presley murió un 16 de agosto de 1977 pero su partida no impidió que su figura generara 55 millones de dólares entre octubre de 2013 y octubre de 2014, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

Authentic Brands Group compró en noviembre de 2013 los derechos de la propiedad intelectual de Presley. De acuerdo con Billboard, la compra dio control a la firma de Elvis Presley Enterprises, que maneja las licencias y mercancía oficial de "El Rey", además de una masiva colección de música, fotografías, películas, apariciones en televisión y apariciones especiales de Presley.

De acuerdo con Forbes, el trato se cerró por 125 millones de dólares y también incluyó que el fundador de la Asociación Nacional de Coleccionables de Entretenimiento, Joel Weinshanker adquiriera los derechos de explotación de Graceland. Así, Weinshanker, Authentic Brands Group y la familia Presley se asociaron para operar Graceland, la mansión de "El Rey".

La lista de las celebridades fallecidas con mayores ganancias elaborada por Forbes ubica a Presley en el segundo lugar, después de Michael Jackson (140 millones de dólares).

Quizás las ganancias de Presley sigan en aumento pues de acuerdo con el CEO de Authentic Brands Group, Jamie Salter, podrían crear un holograma del artista, al igual que el que se hizo de Jackson, y llevarlo a un show a Las Vegas.

Te puede interesar:

¿Quién es dueño de Marilyn Monroe?

¿Qué tantas puertas te abre hablar español en el mundo?

 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR