Abandonó su trabajo hace 24 años y hasta ahora lo despiden

Un trabajador en India se ausentó de su trabajo durante 24 años y hasta ahora se concluyó su despido debido a las difíciles leyes laborales de la nación.
Actualidad -
De acuerdo con el Banco Mundial, las leyes laborales en India son las más restrictivas del mundo. Foto: Thinkstockphotos
De acuerdo con el Banco Mundial, las leyes laborales en India son las más restrictivas del mundo. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-A.K. Verma trabajaba en el Departamento de Obras Públicas en India cuando en diciembre de 1990 tomó una licencia para ausentarse pero nunca regresó.

"Se fue en la búsqueda de ampliación de la licencia, que no fue sancionado, y desafió las instrucciones para presentarse a trabajar", dijo el gobierno en un comunicado el jueves, según reporta Reuters.

Incluso después de una investigación en la que se le encontró culpable por "ausentarse del deber de manera deliberada", se necesitaron otros 22 años para despedirlo.

De acuerdo con el Banco Mundial, las leyes laborales en India son las más restrictivas del mundo y según un reporte de 2012, la burocracia en la nación es la peor de Asia.

Dichas leyes hacen que sea difícil despedir personal por cualquier motivo que no sea conducta criminal", precisa Reuters.

Ante este panorama, el primer ministro Narendra Modi ha tomado medidas enérgicas contra el absentismo rampante haciendo que los burócratas en Nueva Delhi usen un escáner de huellas dactilares al entrar al trabajo y ha hecho públicos los registros en la página www.attendance.gov.in

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR