Mexicanos, los más ricos de América Latina

Nueve empresarios más ricos del país poseen 45 por ciento del valor total de la riqueza de los multimillonarios de la región Latinoamericana
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La riqueza patrimonial de los billonarios está más concentrada en México que en Brasil, ya que los nueve empresarios más ricos del país poseen 45 por ciento del valor total de la riqueza de los multimillonarios de la región Latinoamericana, mientras que en el gigante sudamericano 18 empresarios detentan 40.6% de la riqueza de la región del total de los billonarios, reconoce Blake Schmidt.

El experto de Bloomberg en el ranking de los billonarios, que elabora la firma, explica a Excélsior que la mayor concentración de riqueza de los mexicanos tiene que ver mucho con la fortuna de Carlos Slim, que es el segundo empresario más rico del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que mide la riqueza de las 400 personas más acaudaladas del orbe.

Slim aumentó su fortuna en 2014 en tres mil 500 millones de dólares, alcanzando los 77 mil millones de dólares, únicamente después de Bill Gates, que tiene una fortuna que asciende a los 87 mil millones de dólares según el ranking de Bloomberg, con datos al 26 de noviembre de 2014.

Entre los 29 multimillonarios latinoamericanos, nueve son mexicanos, ya que el año pasado se sumaron a la lista Germán Larrea Mota-Velasco, de Grupo México, y Enrique Ramón Coppel Luken, de Coppel. Algunos mexicanos que se encuentran en el ranking son Alberto Bailleres, de Grupo Bal, Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, Lorenzo Servitje, de GrupoBimbo, y Antonio del Valle, de Mexichem, entre otros.

Expone que en total, las fortunas de los 29 multimillonarios latinoamericanos en el ranking, suman 311 mil 300 millones de dólares, lo cual equivale al 7.6 por ciento del valor total neto de los 400 hombres y mujeres más ricos del orbe incluidos en la lista.

En contra

Sobre la reciente depreciación del peso mexicano frente al dólar o del real brasileño, el entrevistado comentó que esta situación pudiera de alguna forma hacer disminuir contablemente la riqueza de los billonarios, pero es difícil calcularlo, ya que además algunos de los acaudalados tienen empresas y fuertes inversiones en el exterior, lo que podría tener el efecto contrario, es decir, una revaluación de su patrimonio.

“Hicimos un reportaje el año pasado, sobre algunas de las familias ricas de Brasil que sacaban parte de sus fortunas del país para convertirlas en dólares, porque estaban preocupados con la moneda, es una cosa que muchas de las grandes fortunas consideran; sería un muy buen reportaje para el caso de México”, expresó, el reportero para América Latina de Bloomberg Billionaires.

El equipo de la firma también descubrió algunos multimillonarios escondidos en la región este año, entre los cuales se encuentran el rey del azúcar nicaragüense, Carlos Pellas, el magnate de las telecomunicaciones de Guatemala, Mario López, y dos empresarios del sector farmacéutico en Brasil, Carlos Eduardo Sánchez y Maurizio Billi.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR