Las marcas hablan de los gustos de los mexicanos en Google

Los mexicanos tienen marcas predilectas en lo que se refiere a las búsquedas en Google
Actualidad -
Los mexicanos tienen marcas predilectas en lo que se refiere a las búsquedas en Google. Foto: ThinkStock.
Los mexicanos tienen marcas predilectas en lo que se refiere a las búsquedas en Google. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Todos tenemos marcas predilectas, nos gustan por determinadas características, ya sea por la calidad del producto o servicio, o tal vez, somos personas con afinidad al estilo de vida que representan.

Las tendencias de búsqueda de Google, en cierta medida, indican los gustos personales o el determinado nivel de interés que se tenga por una marca o tema.

Pero en conjunto, ese ‘Big Data’, puede decir algo más, indica cuando se habla mucho de una marca, producto o servicio. Ya sea porque se puso de moda, o porque en realidad es un producto tan popular que llega a todas partes.

Aquí hay algo sobre los gustos de los mexicanos en cuanto a las búsquedas de marcas en Google Trends. El periodo explorado va del 2004 hasta el 2015.

 

Nissan vs Chevrolet

Estas marcas encabezan las listas de los 10 autos más vendidos en México durante el año pasado. El primer lugar lo ostenta Chevrolet con su Aveo, y el segundo lugar está Nissan con el Versa. En el periodo de tiempo comparado Chevrolet representa el azul y Nissan el rojo.

Ambas marcas gozan de una popularidad similar en nuestro país. Sin embargo, desde el 2011, se puede ver que Nissan despegó y dejó abajo a Chevrolet en cuanto a búsquedas, pero en popularidad de ventas el Aveo triunfó el año pasado.

Gráfica vía Google Trends.

 

Apple vs Samsung

La verdadera batalla de estas empresas debe comenzar en el 2007, pues fue el año en que se lanzó el primer iPhone, y Samsung aun tardó un tiempo en ingresar a la carrera de los smartphones. Sin embargo, desde el 2009 Samsung (rojo) comenzó con la conquista del mercado y dejo abajo a Apple (azul) en las búsquedas.

Gráfica vía Google Trends.

 

Google vs Microsoft

Enfrentadas como marcas de tecnología, desde el 2005 Microsoft ha perdido poco a poco popularidad, mientras que los servicios del buscador de Internet se han incrementado y se colocaron en el gusto del público de una forma muy rápida.

En la línea de tiempo, Microsoft (rojo) no presenta cambios que indiquen un repunte en su popularidad, mientras que Google (azul) sigue en crecimiento.

Gráfica vía Google Trends.

 

Facebook vs Twitter

Las redes sociales son de gran importancia para los mexicanos, pero el nivel de popularidad que ostenta Facebook (azul) es por mucho, aplastante si se compara con Twitter. Desde el 2008 Facebook lanzó su versión abierta en español y otros idiomas y rápidamente se adoptó en México. Twitter (rojo) por su parte, lleva más tiempo entre los usuarios, pero se mantiene como una red social a la que no todo el mundo le entiende.

Gráfica vía Google Trends.

 

Nike vs Adidas

Las marcas de ropa y artículos deportivos gozaban de gran popularidad hasta antes del 2008, sin embargo, al parecer, la crisis del 2008 pegó a ambas, sobre todo a Nike (azul), que venía de un pico bastante alto en las búsquedas. Adidas (rojo) resintió muy poco y gracias a esto casi se empareja con Nike.

Desde el 2013 se puede ver que hay una tendencia a recuperarse, esto se puede deber a que ambas marcas han comenzado a hacer esfuerzos de mayores de marketing digital para acercarse a la nueva generación de consumidores.

Gráfica vía Google Trends.

 

Te puede interesar: TOP 7: Las siete marcas más valiosas del mundo

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR