¿Qué quieren cambiar los emprendedores sociales?

Unreasonable presentó algunas estadísticas que se desprenden de las más de 550 solicitudes que ha recibido hasta el momento
Empresas -
Unreasonable presentó algunas estadísticas que se desprenden de las más de 550 solicitudes que ha recibido hasta el momento. Foto: Thinkstock
Unreasonable presentó algunas estadísticas que se desprenden de las más de 550 solicitudes que ha recibido hasta el momento. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día surgen más emprendedores preocupados por combatir problemas sociales o ambientales, en especial en los países en vías de desarrollo; sin embargo, uno de los retos a los cuales se enfrentan es al apoyo e impulso de agentes especializados en el tema.

 

En México la aceleradora Unreasonable México es uno de los actores más interesados del país en maximizar y potenciar proyectos que impulsen el crecimiento mexicano y dejen atrás las diferencias y carencias, y tras la nueva búsqueda de los 15 emprendedores que conformarán su segunda generación, Unreasonable presentó algunas estadísticas que se desprenden de las más de 550 solicitudes que ha recibido hasta el momento.

 

Por estado

Es claro que el foco del emprendimiento mexicano se encuentra en el centro del país, pues como lo muestra la gráfica de Unreasonable, la mayoría de las aplicaciones corresponden al Distrito Federal, al cual le sigue el Estado de México, para continuar con otros estados en donde el emprendimiento es una constante: Jalisco y Nuevo León.

 

Lamentablemente, los estados con poca o nula participación son Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

 

Por impacto

Los temas que más preocupan a los emprendedores, según estadísticas de Unreasonable México, son temas que bien pueden impactar y solucionar dos o más problemáticas; además de la generación de empleo, el crecimiento en ingreso y productividad, la salud y el acceso a la educación.

 

Por industria

Las industrias donde los emprendedores mexicanos están colocando mayor esfuerzo son aquellas donde impactan dos o más industrias, además de la educación, las tecnologías de la información, la salud y el medio ambiente.

 

El camino que te lleva a ser irrazonable

Después de seleccionados, Unreasonable México se lleva a los 15 proyectos a Aguascalientes, donde vivirán cinco semanas en una misma casa.

  • Allí recibirán entrenamiento hecho a la medida por parte de 50 mentores.
  • En el proceso, los emprendedores crean relaciones con organizaciones y corporativos, reciben apoyo legal y están en contacto con decenas de posibles fondeadores e inversionistas.
  • La meta es brindarles todos los recursos que estén en manos del Instituto para que escalen su impacto a un millón de personas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR