Lujo y potencia en el Auto show de Norte América 2015

Se acentúa la competencia en los autos Premium; Infiniti y Cadillac muestran nuevos modelos
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo día de actividades del Auto show Internacional de Norte América 2015, en Detroit, Estados Unidos las marcas de lujo hicieron acto de presencia para mostrar sus nuevos modelos. La japonesa Infiniti expuso el concept car Q60, mientras que, la marca de casa, la estadunidense Cadillac presentó el nuevo CTS-V 2016, el cual según la automotriz es el automóvil más potente en 112 años de historia de Cadillac.

Por su parte Toyota, mostró a la prensa especializada la pickup Tacoma 2016, la nueva generación de esta camioneta, cuenta con un renovado exterior que le hace ver más robusta y agresiva que los modelos predecesores, además de que cuenta con un motor que entrega 270 caballos de fuerza.

Mientras que los modelos Golf 2015 y Golf GTI 2015 de Volkswagen que se fabrican en la planta de Puebla, México, fueron galardonados como los autos del año 2015, por los especialistas automotrices que asistieron al Auto show Internacional de Norte América.

Entre los criterios por los que se otorgó la distinción a los automóviles producidos en México fueron establecer nuevos criterios en sus segmentos en materia de innovación, diseño distinguido, funciones de asistencia de manejo disponibles, así como valor inigualable.

Innovación

El concept car Q60, el vehículo fue presentado por Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd, en su primera aparición como representante de la compañía en un auto show.

Con este modelo la automotriz Infiniti  busca reforzar su oferta de compactos en el mercado Premium.

De acuerdo con la firma japonesa “el concepto Q60 allana el camino para la llegada del coupé deportivo”. Este modelo cuenta con la próxima generación del motor V6 de 3.0 litros con inyección directa y turbocompresor doble.

Potencia

El nuevo modelo de alto desempeño de la marca estadunidense de lujo Cadillac, el CTS-V 2016, esconde bajo su cofre el nuevo motor V-8 de 6.2 litros supercargado, el cual emplea un supercargador más compacto de 1.7 litros, y conserva inyección directa y desactivación de cilindros (Active Fuel Management).

Ésta es la tercera generación del aclamado sedán deportivo de lujo que lanzó la serie V hace una década, su llegada a Estados Unidos será a finales del verano, el CTS-V 2016 genera 640 hp (477 kW), 630 lb-pie detorque (855 Nm) y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Agresividad

Por su parte Toyota presentó la nueva generación de su camioneta Tacoma 2016, la pickup tiene un nuevo motor de seis cilindros con 3.5 litros de desplazamiento con inyección directa que entrega 270 caballos de fuerza acoplado a una transmisión de seis velocidades.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR