El tianguis turístico será en Acapulco

La Sectur asegura que en el evento habrá seguridad para los asistentes
Economía -
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dijo que la dependencia y el CPTM están enfocando sus esfuerzos en lograr que el evento refleje presencia de los compradores internacionales.  Foto: Héctor López
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dijo que la dependencia y el CPTM están enfocando sus esfuerzos en lograr que el evento refleje presencia de los compradores internacionales. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que existen condiciones para que la edición 40 del Tianguis Turístico de México se realice en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo, pese al clima de inestabilidad social por el que atraviesa el estado.

Dijo que el gobierno federal y local están trabajando para que el evento tenga éxito, sea un activo para México y un vehículo para revitalizar al puerto como destino turístico.

“Estamos trabajando tanto con las instancias del gobierno de la República como las instancias locales para que cada quien en el ámbito de su responsabilidad nos ayude a hacer que el Tianguis sea exitoso. La sociedad guerrerense tiene compromiso y convicción de que el evento es importante y que debe salir bien para fortalecer al estado en esta industria que es clave para su desarrollo”.

En conferencia la funcionaria agregó que la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) están enfocando sus esfuerzos en lograr que el evento refleje presencia de compradores internacionales y se concreten citas de negocio donde no sólo se venda a Acapulco sino a todos los destinos del país.

Al respecto, Rodolfo López Negrete, director del CPTM, reveló que a la fecha se tienen confirmados 30% de los compradores meta para el evento.

Sin embargo, dijo que “sí han existido algunos compradores que han mostrado un poco de resistencia por lo que escuchan en los medios de comunicación, pero dándoles la información correcta se han ido venciendo ese tipo de dudas”. Adelantó que todos los compradores de EU y Canadá han confirmado su asistencia.

Agregó que en el caso de la conectividad Aeroméxico realizará vuelos chárter desde ciudades como Los Ángeles y Nueva York hacia Acapulco, y West Jet operará uno desde Toronto, mientras que United Airlines hará el Houston-Acapulco.

Nuevas estrategias

Claudia Ruiz Massieu también adelantó que en los siguientes días el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer un programa de impulso a la Gastronomía Mexicana en un esfuerzo que no será exclusivo de la Sectur sino que tendrá la participación de más de 10 entidades del gobierno.

“Queremos hacer de esta riqueza una fortaleza de promoción para el país”.

Dijo que este año la Sectur se enfocará en atraer al mercado hispano que vive en EU “donde hay una gran oportunidad” pues la emisión de turistas de ese país a México creció 9%, mientras que todo el turismo apenas alcanzó 4.5 por ciento.

La titular de la Sectur informó que durante los primeros 11 meses de 2014, la derrama de divisas por turismo internacional creció 16.5 por ciento frente a 2013 para alcanzar los 14.4 millones de dólares, mientras que la llegada de turistas se elevó 19.3 por ciento al dar como resultado 25 millones de turistas. “Con estos resultados anticipamos un buen año para el sector. Un turista más ya es crecimiento.”

México, listo para la Fitur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reveló que para la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid, España, a finales de este mes, México contará con un pabellón con un mayor volumen de expositores que incluye a hoteles, destinos, agencias, entre otros.

Adelantó que como parte de las actividades, la delegación mexicana dará a conocer la actualización de la campaña Live It to Believe It (Vívelo para Creerlo) como se hace cada año, pero en esta ocasión con los nuevos spots que incluyen a destinos culturales como Guanajuato.

Dijo que se dará a conocer a los asistentes una campaña de posicionamiento de la gastronomía mexicana, que ya se presentó en Londres y EU.

Según Rodolfo López Negrete, director del CPTM, este año habrá 12% más exhibidores en el pabellón de México en Fitur, respecto a 2014.

En el marco de Fitur, la OMT dará a conocer los resultados preliminares del Barómetro de Turismo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR