Depreciación le pega a los productos de Apple en México

La depreciación del peso frente al dólar obligó al fabricante de computadoras y dispositivos móviles a ajustar los precios de sus productos
Empresas -
La depreciación del peso frente al dólar obligó al fabricante de computadoras y dispositivos móviles a ajustar los precios de sus productos. Foto: Reuters.
La depreciación del peso frente al dólar obligó al fabricante de computadoras y dispositivos móviles a ajustar los precios de sus productos. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- La volatilidad que ha sufrido la economía mundial durante los últimos meses ha pegado a los precios de los productos de Apple en México.

La depreciación del peso frente al dólar obligó al fabricante de computadoras y dispositivos móviles a ajustar los precios de sus productos. Por ejemplo, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus incrementaron su precio en un 10 por ciento.

Por ejemplo, en un inicio el iPhone 6 de 16 GB costaba 10,999 pesos sin plan, ahora, la tienda en línea de Apple oferta el mismo producto en 11,999 pesos.

El iPhone 6 Plus tuvo el mismo efecto, la versión de 128 GB pasó de costar 16,299 pesos, a 17,999 pesos.

México no es el primer país que experimenta esto, la caída del rublo obligó a Apple a cerrar la tienda en línea en Rusia. La inestabilidad de la moneda local dificultaba determinar los precios, y por ello ocurrió el cierre de la tienda virtual en ese país.

También, vale la pena recordar que, en un ejercicio realizado por Teardown.com, se logró calcular el costo real de fabricación de los dispositivos, el cual consideraba que el precio de un iPhone 6 estaba en 242.50 dólares, y el iPhone 6 Plus costaba 227 dólares.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR