Hyundai tendrá planta en México

Iniciará en 2016 y prevé fabricar 300 mil unidades cada año
Empresas -
La fábrica tendrá una inversión de 417.71 millones de dólares. Foto: Reuters
La fábrica tendrá una inversión de 417.71 millones de dólares. Foto: Reuters

SEÚL.- La firma automotriz sudcoreana Hyundai invertirá 417 millones 711 mil dólares para la construcción de un complejo de producción de autopartes en México, el cual se ubicará en el estado de Nuevo León, cerca de la ciudad de Monterrey, y comenzará sus operaciones en 2016.

De esta manera, la compañía Hyundai Mobis, subsidiaria de las empresas automotrices Hyundai Motor y Kia Motors, producirá en nuestro país módulos y focos.

Cabe recordar que en agosto pasado, los directivos de la marca Kia Motors, marca de lujo de Hyundai, anunciaron la inversión de mil 500 millones de dólares para la edificación de una planta de producción de automóviles, que se instalará en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

Este complejo comenzará sus funciones para la producción comercial en 2016, donde se ensamblarán 300 mil unidades cada año. El 27 de agosto pasado, cuando el director general de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee anunció de manera formal la inversión en México delante del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el hecho implicaba la atracción de más capitales con la cadena de proveeduría.

Más inversiones

En este sentido, estimó la inversión total que atraerá la instalación de la firma originaria de Corea del Sur a México será de dos mil 500 millones de dólares, los cuales se verán reflejados en aproximadamente 300 empresas.

En el anuncio que hizo ayer la empresa en su sede de Seúl, sobre la inversión de la planta de autopartes en México, agregó que también se planea que la firma subsidiaria Hyundai Wia utilice 371 millones 250 mil dólares para producir motores y otras autopartes en nuestro país.

Con ello, la empresa pretende robustecer su propia cadena de suministro en Norteamérica, ya que desde 2006 también tiene una planta en Estados Unidos, la cual produce 300 mil automóviles cada año.

La compañía tiene una red de 11 proveedores, los cuales ya acordaron instalarse en Nuevo León, para lo que invertirán dos mil 500 millones de dólares de manera conjunta.

Además, Kia tomó la decisión de edificar un complejo de manufactura en México porque la planta de Estados Unidos llegó a su máxima capacidad y no es suficiente para atender la demanda de ese mercado, y con ello robuster su propia red de distribuidores que abrirán en 2016, por lo que realizarán un proceso de prueba durante este año en las agencias de Hyundai.

En 2014 la firma comercializó 12 mil 64 unidades, según el gremio de distribuidores (AMDA).

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR