Homex debe 192 mil mdp

Juzgado mercantil fija sus pasivos
Actualidad -
Homex llegó a ser un referente en cuanto a desarrolladora inmbiliaria, pero su desbalance financiero la llevó a Consurso Mercantil. Foto: Especial
Homex llegó a ser un referente en cuanto a desarrolladora inmbiliaria, pero su desbalance financiero la llevó a Consurso Mercantil. Foto: Especial

Como parte del proceso de concurso mercantil de Homex, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sinaloa emitió la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de la compañía.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal, en dicha sentencia fueron reconocidos 12 mil 295 acreedores, los cuales ascienden a un pasivo de 192 mil 423.5 millones de pesos.

Listado de empresas

El órgano jurisdiccional detalló que las empresas que en su conjunto integran el Grupo Homex, y que forman parte de esta sentencia son: Desarrolladora Homex, SAB de CV; Administradora Picsa, SA de CV; Aerohomex, SA de CV; Casas Beta del Centro, SRL de CV; Casas Beta del Noroeste, SRL de CV; Casas Beta del Norte, SRL de CV.

Así como CT Loreto, SRL de CV; Desarrolladora de Casas del Noroeste, SA de CV; Homex Amuéblate, SA de CV; Homex Global, SA de CV; Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, SA de CV; y, Altos Mandos de Negocios, SA de CV.

Notificación

“A fin de agilizar la consulta de la resolución por los interesados, el juez pidió ayuda al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) para que se publique la sentencia en su sitio web”, expresó el Juzgado.

También ordenó notificar por lista al comerciante, a los acreedores reconocidos, al conciliador y al Ministerio Público.

Cabe recordar que luego de ser una compañía referente del sector Grupo Homex, entró a concurso mercantil el pasado 16 de junio de 2013, casi un mes después de haber solicitado  acogerse a esta figura jurídica con el fin de renegociar sus deudas.

Derivado del deterioro de su  balance y de su incumplimiento en la presentación de sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2013, las acciones de la compañía permanecen suspendidas desde febrero del año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR