Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

19 Ene, 2015

Millward Brown predice que la publicidad sincronizada está lista para triunfar en 2015

De acuerdo con las Predicciones Digitales y de Medios para este año realizadas por Millward Brown, agencia de investigación especializada en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios y brand equity, los consumidores verán más mensajes vinculados con anuncios de televisión, impulsados por un creciente número de recordatorios y mensajes de refuerzo en dispositivos digitales, incluyendo computadoras, laptops, teléfonos celulares y tablets.

La firma establece que la publicidad sincronizada con una segunda pantalla (Second-screen advertising synching), utiliza tecnología auditiva para identificar el momento en que un anuncio ha pasado por televisión para inmediatamente enviar mensajes publicitarios a dispositivos digitales.

El estudio global AdReaction realizado en 2014 por Millward Brown muestra que 35% del total tiempo frente a la pantalla involucra usos simultáneos de televisión y dispositivos móviles. Sin embargo, es mucho más probable que los consumidores estén utilizando una pantalla digital para realizar una actividad que no esté vinculada con la televisión.

Nueva campaña

Pepsi reafirma que el momento más emocionante es ‘ahora’, y da a conocer una nueva campaña global bajo su lema característico “Vive Hoy”.

Al respecto Jorge Rivera, gerente de marca de la refresquera en México, puntualiza que “Vive Hoy" no es sólo una campaña, es una invitación a vivir y ver la vida de una manera única y espontánea que sólo una marca como Pepsi nos puede brindar; es por eso que decidimos arrancar 2015, con este mensaje motivante y diferenciador que invita a Vivir Hoy con emoción, a hacer las cosas que realmente importan, sacando el máximo provecho de cada momento para convertirlo en un acontecimiento inesperado

La adaptación de este material estuvo a cargo de BBDO, y  está al aire a nivel nacional a partir de este mes de enero y hasta el 16 de febrero. Además de este comercial, que se puede apreciar en el portal multipress.com.mx, tendrá varias ejecuciones en para tv y cine, con la idea de robustecer la estrategia en distintos medios, así como acciones digitales a través de su perfil de Twitter @PepsiMex, de relaciones públicas implementadas por Guerra Castellanos y Asociados y experiencias al consumidor.

Análisis

Marcela Moreno, directora de cuenta de Nielsen en México, precisa que dentro de los hallazgos de los Canastos Nielsen del periodo octubre-noviembre 2014, destaca, entre otros, que los rubros de Licores, Higiene y Belleza y Uso doméstico presentan crecimiento en volumen a costa de mantener precios; la innovación es un factor primordial para el crecimiento; sin embargo los puntos de precio, el desarrollo de diferentes canales y ejecución son factores que no deben descuidarse y que el reto para 2015 es generar valor a pesar del entorno que se experimenta y esto debe dirigirse a través del Canasto Premium. Más detalles en el sitio multipress.com.mx

Promoción

A unas semanas de que se realice el máximo evento anual del futbol americano, la cerveza Bud Light presenta la promoción  “La oportunidad de irte al Super Bowl XLIX solamente depende de ti”. Esta marca que es una de las principales patrocinadoras oficiales de la NFL, lanza la Quiniela de Playoffs 2015, de la cual se obtendrán diez ganadores que podrán viajar con un acompañante de México a Phoenix, Arizona para ver el juego.

Convocatoria

Millward Brown convoca al concurso TOP Fan Pages 2015 México, dirigido a marcas, medios y personalidades que cuenten con al menos 25 mil fans en la versión nacional de su página de Facebook. Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, explicó que “con esta iniciativa, ofrecemos a las empresas participantes, la oportunidad de evaluar el éxito de sus Fan Pages y el impacto que generan en el equity de marca. Todo esto, apalancado por una metodología de probada efectividad como FanIndex, que nos entrega herramientas de valor para la creación de estrategias digitales efectivas, que aporten de manera sustancial al crecimiento de las marcas. Además, creemos que ésta es una excelente oportunidad para reconocer a las marcas y agencias de comunicación que, hoy por hoy, son punta de lanza con las mejores estrategias e ideas”.

Acuerdo

En evento realizado el pasado lunes el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración a través del cual suman esfuerzos para crear una campaña de comunicación que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, para así invitar a los organismos públicos, a las instituciones y a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a este movimiento.

Novedoso

La agencia ifahto, que comanda Fernando Famanía y Miami AD School, que dirige Ricardo Ampudia Rovirosa presentaron el original libro SlangStorm, la publicidad en 100 palabras.

Famanía, socio director de ifahto, comentó que este libro “es sólo una de tantas ideas que surgieron de nuestro equipo creativo durante 2014. Vimos que tenía potencial, no sólo para hacer algo disruptivo y diferente para nosotros, sino para canalizar toda esa energía que se genera día con día en la empresa. Asimismo, forma parte de las celebraciones del 20 aniversario de ifahto y qué mejor que hacerlo de una forma inesperada, incluso, para nosotros mismos”.

La reconocida escuela Miami Ad School México participó en el proyecto como coeditor. En tanto Sergio López  Zepeda, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad escribió el prólogo  y además hizo la presentación ante exclusivo auditorio y el epílogo está firmado por Ricardo Ampudia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube