OCDE alerta sobre mayor tasa de desempleo en mujeres

Tan solo el 66% de las mujeres están empleadas, frente a un 80% de los hombres
Actualidad -
Tan solo el 66% de las mujeres están empleadas, frente a un 80% de los hombres. Foto: Especial.
Tan solo el 66% de las mujeres están empleadas, frente a un 80% de los hombres. Foto: Especial.

Londres.- De acuerdo con el informe que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reveló las mayores tasas de desempleo de las mujeres en relación a los hombres, con independencia de su nivel educativo. 


Según los datos de los 34 miembros de la OCDE y otros doce países, el organismo calcula que, como media, tan solo el 66% de las mujeres están empleadas, frente a un 80% de los hombres.

La brecha de género es mayor entre los adultos con menor nivel educativo, pero se mantiene entre los hombres y mujeres con estudios universitarios.

Entre adultos jóvenes -de 25 a 34 años- con educación primaria, la diferencia en el mercado laboral es de 20 puntos porcentuales (el 65% de los hombres tiene empleo, por el 45% de las mujeres), mientras que en el nivel universitario el 88 % de los hombres trabajan, comparado con el 79% de las mujeres.

Esas cifras contrastan con la cantidad de mujeres que han alcanzado estudios universitarios, un número mayor que el de hombres en todos los países estudiados excepto en México, Turquía y Suiza.

Solo en Holanda, entre los países que cita el informe, la tasa de desempleo entre adultos jóvenes con estudios superiores es ligeramente superior entre los hombres.

La OCDE señala que esas diferencias se deben "probablemente a los papeles tradicionales (de la mujer) en la unidad familiar" y subraya que hay "madres que se quedan en casa, especialmente en países con amplias brechas salariales y con una oferta de servicios limitada para el cuidado de los niños".

La organización resalta que los jóvenes son otro grupo social que se ha visto especialmente afectado por el desempleo en los últimos años en los países estudiados.

Te puede interesar: Jóvenes, los más afectados por el desempleo: OCDE

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR