15 conferencias del WEF que valen la pena ver

El miércoles por la madrugada, hora del centro de México, iniciarán los trabajos de la Reunión Anual 2015 del Foro Económico Mundial
Management -
Los temas a tratar son muy variados y van desde los económicos, hasta el mundo de la tecnología y su rol en el desarrollo. Foto: Reuters
Los temas a tratar son muy variados y van desde los económicos, hasta el mundo de la tecnología y su rol en el desarrollo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles por la madrugada, hora del centro de México, iniciarán los trabajos de la Reunión Anual 2015 del Foro Económico Mundial.

Los temas a tratar son muy variados y van desde los económicos, hasta el mundo de la tecnología y su rol en el desarrollo, por lo que algunas conferencias pueden ser de interés a un amplio sector. A continuación te presentamos una agenda con 15 conferencias que podrán verse por internet y no te debes perder.

Recuerda que diariamente tendremos una nota con la transmisión de todos los eventos del día.

Miércoles 21

  • 2:45 – ¿Cómo llegamos aquí? Gran Historia 101: A través de una narrativa visual, el historiador David Christian resalta lo que los líderes pueden aprender de la Historia para prepararse para el futuro.
  • 5:00 – Volatilidad como la nueva normalidad: Guillermo Ortiz se une a economistas como Kenneth Rogoff para discutir si aún existen países inmunes a la volatilidad global.
  • 7:45 – Riesgos globales del 2015: Una reunión rápida que responde preguntas sobre los riesgos en el corto plazo y cómo construir un futuro más sólido.
  • 11:30 – ¿El fin de la democracia?: José Ángel Gurría participa en un panel donde la pregunta a responder es si un país puede ser próspero en el largo plazo si separa las libertades políticas de las económicas.

Jueves 22

  • 3:30 – ¿Un valiente nuevo mundo?: Cómo los avances en inteligencia artificial, sensores inteligentes y tecnología cambiarán nuestras vidas.
  • 5:30 – ¿De quién es el problema de las epidemias?: La reacción internacional ante el brote de ébola fue muy lento, ¿cómo actuar más rápido en futuras crisis?
  • 9:45 – En la tecnología confiamos: ¿Cómo podemos confiar en empresas hiperconectadas con acceso a nuestra información. Tim Berners-Lee, el padre de internet, y la CEO de Yahoo Marissa Mayer se unen al debate.
  • 10:45 – El futuro de la economía digital: ¿Qué se necesita para asegurar una economía digital dinámica, abierta y segura? Directivos de Microsoft, Google y Facebook debatirán este tema.

Viernes 23

  • 3:30 – Una idea con Jack Ma: El fundador de Alibaba hablará de emprendimiento, liderazgo y el futuro del comercio.
  • 7:45 – Crecer en tiempos difíciles: Emilio Lozoya, director de Pemex, participa en una mesa sobre los retos de los cambios locales, regionales y globales para las economías en desarrollo.
  • 11:15 – Crecimiento sustentable; una visión para el futuro: Bill y Melinda Gates hablarán de las acciones para generar un crecimiento sustentable.

Sábado 24

  • 4:00 – Una idea con Mario Molina: El Nobel mexicano hablará con Al Gore sobre cómo comunicar de mejor manera la ciencia detrás del cambio climático.
  • 7:00 – El panorama económico mundial: Banqueros centrales y funcionarios de países hablarán de la agenda que dominará el próximo año.
  • 8:30 – El dividendo de la diversidad: ¿Cómo las organizaciones pueden aprovechar la diversidad para impulsar la innovación y competitividad? Los temas serán la equidad de género e inclusión de la comunidad LGBT.
  • 9:45 – La agenda global 2015: Los principales retos que enfrenta el mundo este año y las implicaciones que tendrán para los gobiernos, industrias y sociedad.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR