Resumen: La inauguración del WEF en frases y fotos

La Reunión Anual 2015 del Foro Económico Mundial empezó con un breve mensaje de bienvenida de su fundador, Klaus Schwab
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reunión Anual 2015 del Foro Económico Mundial empezó con un breve mensaje de bienvenida de su fundador, Klaus Schwab, en el que hizo un llamado a crear soluciones para los problemas que tratará el evento, no sólo enlistarlos.

Asimismo, dijo a los presentes que se encuentran reunidos no en busca de beneficios personales, sino como una comunidad que puede ayudar a mejorar el estado del mundo.

Tras el mensaje, Hilde Schwab, esposa de Klaus y cofundadora de la organización, presentó a los ganadores del Crystal Award, que premia a artistas que han contribuido con su carrera a mejorar el estado del mundo.

El primer ganador de este año fue el tenor italiano Andrea Bocelli, quien con su fundación ayuda a personas víctimas de enfermedades, pobreza y exclusión social. El artista dijo que aunque su Fundación es joven, se mantienen con el deseo de llevar esperanza a la gente que sufre.

Por otra parte, el arquitecto japonés Shigeru Ban también fue galardonado. Entre sus proyectos se encuentra el uso de tubos de cartón y papel usados para la construcción de viviendas dignas de bajo costo, durables y escalables para sobrevivientes de desastres naturales.

Ban agregó que es trabajo de los arquitectos no sólo construir grandes monumentos para personas que pueden pagarlas, sino también crear viviendas dignas para los necesitados. En este sentido dijo que las víctimas de desastres naturales también lo son de la corrupción, pues los edificios que se destruyen durante estos eventos no cumplen con las normas de seguridad adecuadas.

El último premio fue para también ganadora del Grammy Angélique Kidjo, embajadora de la buena voluntad de UNICEF, quien ha tratado temas de vulnerabilidad infantil. Un problema con su vuelo le impidió estar presente en la inauguración.

Tras el mensaje de bienvenida y las breves palabras de los ganadores del Premio, se llevó a cabo un concierto a cargo de Andrea Bocelli y la Orquesta Sinfónica Rossini di Pesaro.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR