El Contador

El Contador

El Contador

21 Ene, 2015

El Contador

I.La Bolsa Mexicana de Valores está lista para recibir hoy a los presidentes de tres centros bursátiles de América Latina. Desde ayer por la tarde, el antiguo piso de remates de la BMV se adornó con banderas de Perú, Colombia, Chile y México, con motivo de que el grupo, presidido por Jaime Ruiz Sacristán, entrará hoy al Mercado Integrado Latinoamericano, conocido como MILA. Ruiz Sacristán da el timbrazo de entrada hoy a las 13:30 junto a Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Christian Thomas Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, y Pablo Yrarrázaval, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago.

II.Fibra UNO, de Gonzalo Robina, sigue en expansión. Inmediatamente después de anunciar sus planes para este año realizó su primera adquisición. Se trata de una propiedad de oficinas en la Ciudad de México por 67.9 millones de dólares. A dicha compra, el fideicomiso de inversión en bienes raíces lo denominó portafolio Utah. El inmueble, que generará seis millones de dólares de ingreso neto, está ubicado en el corredor Reforma-Lomas, con una ocupación rentable de 16 mil 348 metros cuadrados y una ocupación de 100 por ciento.

III.Gracias a la digitalización de los procesos fiscales en México, que impulsa el SAT, cuyo jefe es Aristóteles Núñez Sánchez, empresas de todos los tamaños podrán competir para ofrecer servicios que ayudarán a los contribuyentes con ingresos menores a los cuatro millones de pesos anuales a realizar sus declaraciones y cumplir con sus obligaciones de forma más sencilla y, en algunos casos, más económica. Es el caso de Microsip, que lleva Israel Coto Díaz, empresa mexicana dedicada al desarrollo y comercialización de software, que ve en la contabilidad electrónica una gran oportunidad de atender sobre todo a pymes.

IV.Microsoft, que dirige Juan Alberto González en México, está preocupada por el uso de software original en las empresas, por lo que intenta promoverlo a través del reconocimiento M100 (México 100% Original). La compañía que acaba de recibir dicho galardón es Grupo Aeroportuario del Sureste, dirigido por Adolfo   Castro   Rivas, que explotó al máximo las licencias que posee de Microsoft, en particular para administración de bases de datos y cómputo en la nube. El objetivo de promover entre las empresas el uso de software original es que se reduzcan los ataques de código malicioso, que pueden causar graves daños a las organizaciones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube