Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

21 Ene, 2015

Una “Gala” pospuesta para apoyar al Tianguis de Acapulco

Si ya era sorpresivo que algunos hoteleros y operadores españoles pretendieran utilizar la Gala, evento de la industria turística de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit —para evitar ir al Tianguis Turístico de Acapulco—, más sorprendente fue lo que ocurrió ayer.

Y es que los empresarios y funcionarios de esos destinos del Pacífico Mexicano, acordaron posponer la Gala que durante 22 años se ha organizado un mes antes del Tianguis.

La historia fue que entre ellos mismos causó preocupación que la Gala pudiera afectar un evento como el Tianguis que, ciertamente, atraviesa por un momento delicado.

No hay que olvidar que la totalidad de los estados  participarán con sus stands y que también hay muchas empresas privadas que se han comprometido a hacerlo, en un gran momento para la actividad turística de México.

 Y aunque Guerrero está señalado por los hechos de violencia del año pasado, darle otro golpe a Acapulco reduciría las opciones para ésta que es una de las pocas ciudades capaces de generar negocios y empleo en una entidad azotada por la pobreza.

Así es que desde el lunes los secretarios de turismo de ambas entidades, Enrique Ramos, de Jalisco y Yeniria Ruiz, de Nayarit, platicaron con los empresarios e incluso tuvieron comunicación con Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

Aunque éste no lo solicitó, consideró interesante la idea de posponer la Gala para otra fecha, con el propósito de desinflar la inquietud de algunos para no ir a Acapulco.

Así es que el comité organizador de la Gala envió un comunicado que, en resumen, dice apoyar las decisiones de Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo federal; lo mismo que al CPTM y al Estado de Guerrero.

“Hemos decidido posponer para fecha próxima la vigésima segunda edición de la Gala Vallarta-Nayarit, como apoyo y en solidaridad al Tianguis Turístico de Acapulco y de México”.

“Extendemos la más cordial invitación a la industria Turística de México para que asistan y participen en el Tianguis Turístico de Acapulco, con todo el profesionalismo y entrega para fortalecer a una de las industrias más importantes del país, el turismo, motor de desarrollo social y económico.”

Divisadero

Davos. Claudia Ruiz Massieu viajó ayer a Suiza, para participar en la edición 45 del Foro Económico Mundial (FEM).

Es la primera ocasión en que asiste a este encuentro mundial y que un titular de Turismo de México va como invitado especial directo por parte del WEF, como se le conoce al Foro por sus siglas en inglés.

En 2015 el tema de turismo también formará parte del WEF Latinoamérica, que se llevará a cabo en la Riviera Maya del 6 al 8 de mayo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube