Sector de construcción de EU da más señales de recuperación

Los inicios de construcciones de viviendas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en diciembre
Economía -
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se incrementaron la semana pasada. Foto: Getty
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se incrementaron la semana pasada. Foto: Getty

WASHINGTON.- Los inicios de construcciones de viviendas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en diciembre, al alcanzar los trabajos de construcción de casas unifamiliares su nivel más alto en seis años y medio, en una alentadora señal para la recuperación del atribulado sector.

Los inicios de construcción se incrementaron un 4.4% a un ritmo anual desestacionalizado de 1.09 millones de unidades, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Los inicios de edificación de casas en noviembre fueron revisados a un alza a 1.04 millones de unidades.

Para todo el 2014, los inicios de construcción se incrementaron un 8.8% a 1.01 millones de unidades, el nivel más alto desde el 2007.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento en diciembre a 1.04 millones de unidades frente a la cifra reportada preliminarmente para noviembre de 1.03 millones de unidades.

Deseo por hipotecas también aumenta

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se incrementaron la semana pasada debido a que las tasas de interés continuaron bajando, lo que llevó a la actividad a un máximo de 17 meses por segunda semana consecutiva, de acuerdo a datos divulgados el miércoles por un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes, que incluye la demanda para compras y para el refinanciamiento de casas, aumentó un 14.2% en la semana que terminó el 16 de enero.

El índice desestacionalizado sobre refinanciamiento de hipotecas de la MBA saltó un 22.3% a 2,746.1.

Una medición sobre los pedidos de préstamos para compras de casas, un importante indicador sobre las ventas de viviendas, cayó un 2.5% tras alcanzar previamente este mes su mayor nivel desde septiembre del 2013 .

Las tasas de interés fijas para hipotecas a 30 años promediaron un 3.8% en la semana, el nivel más bajo desde mayo del 2013 y bajo el 3.89% de la semana previa.

El sondeo abarca más del 75% de las solicitudes de hipotecas minoristas de Estados Unidos, de acuerdo a la MBA.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR