La reforma energética de México 'es ejemplar', dicen en Davos

El presidente del grupo español Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, consideró que la reforma energética de México es 'relevante'
Economía -
Francisco González Díaz, director general de ProMéxico. Foto Reuters
Francisco González Díaz, director general de ProMéxico. Foto Reuters

DAVOS.- El presidente del grupo español Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, elogió hoy aquí, en el marco del Foro Económico Mundial, la reforma energética impulsada en México por el presidente Enrique Peña Nieto.

En una conferencia sobre “el nuevo contexto energético mundial”, celebrada al inicio del foro de Davos, Sánchez Galán consideró que la reforma energética de México es “relevante” y es un ejemplo de buena práctica en el panorama mundial del sector.

“Lo más importante, de lejos, es ser estable, predecible y tener un buen marco regulatorio. Hay algunos ejemplos en este momento en países que están en un periodo de crecimiento, es el caso de México”, afirmó.

“México hizo recientemente una reforma energética, por el presidente Peña Nieto, que es un buen ejemplo de cómo dirigir, de como cambiar la situación de un país para atraer inversión”, subrayó el dirigente del grupo energético ibérico, que tiene cada vez mayor presencia en México.

De acuerdo a fuentes del sector, el grupo español está considerado uno de los mayores productores de electricidad en México, y como el primero privado del país en generación de electricidad.

Iberdrola tiene plantas de energía de ciclo combinado o eólicas en varios Estados de la República, desde Nuevo León, a San Luis Potosí y Oaxaca, entre otros.

Sánchez Galán, quien intervino en una conferencia con panelistas de Estados Unidos, Irak, Francia y Suiza, entre otros, resaltó en Davos que Iberdrola es hoy en día “la empresa, a nivel mundial, que más ha invertido en energías renovables”.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR