Egresada de la FES Aragón, UNAM. Enamorada del arte de escribir y odio las faltas de ortografía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mejores formas para inspirarse cuando se trata de enfrentar cara a cara a los retos es a través del séptimo arte.

Si eres un emprendedor (o lo eres en potencia) no está de más que veas estos filmes que seleccionamos para ti, pues además de inspirarte te impulsarán y te brindaran grandes lecciones.


Forrest Gump (1994)

En este filme se demuestra que el poder de la amistad puede llegar muy lejos. El éxito de Bubba Gump Shrimp Co., un negocio de camarones que Gump creó en memoria de su amigo Bubba Blue, muestra que la sociedad de negocios correcta puede afectar en tu éxito y vida personal.

Jerry Maguire (1996)

Tienes que verla porque aquí notarás como a veces hay que perseguir el ‘todo o nada’. Un agente de promoción de deportistas tiene una crisis de conciencia y deja su trabajo atrás con un jugador de americano de segunda como único cliente y su fiel secretaria. Maguire sin más dejó la agencia para la que había trabajado por años sólo por perseguir su sueño.

Chocolate (2000)

Una madre y su hija llegan a un pequeño pueblo francés en 1960 y abren una inusual boutique de chocolate en plena cuaresma. Al principio, la gente del pueblo está escéptica sobre Rocher (la dueña del negocio), pero ella consigue ganárselos.

Como verás este es un gran ejemplo de un emprendedor en un pueblo pequeño, pero va más allá, en el filme notarás cómo la relación cliente-negocio puede volverse tan leal y casi como la de una familia.

La red social (2010)

El drama biográfico de David Fincher retrata el meteórico ascenso del creador de Facebook. Mark Zuckerberg, de joven estudiante de Harvard a superestrella de internet.

Tienes que verla porque ¡simplemente es la historia –un poco cambiada– de Mark!, sin embargo, es una gran película para siempre tomar en cuenta que a pesar de los egos comunes en el emprendimiento, lo importante siempre será la ejecución y saber jugar bien tus cartas.

En busca de la felicidad (2006)

Un papá soltero con problemas económicos intenta sacar a su hijo adelante. Su esfuerzo le llevará a entender el verdadero significado de la felicidad.

¿Suena bien no? Sin embargo, lo que es mejor es que esta película está basada en la historia de Chris Gardner y en verdad es una de las más alentadores y motivadoras para los emprendedores. Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

Todas las de Rocky

Rocky puede enseñarle mucho a los emprendedores. La historia que Sylvester Stallone escribió y protagonizó y que trata sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo, te enseñará que aunque todos te digan que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, debes seguir luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos.

Enredos de oficina (1999)

Esta es una comedia de unos empleados que odian sus trabajos y deciden rebelarse contra su codicioso jefe. ¿Por qué debes verla? Simplemente porque un emprendedor es aquel que se rebela contra el sistema de la manera correcta: dejando de ser un empleado y creando más oportunidades de negocio.

La saga de El Padrino

Esta obra maestra de Francis Ford Coppola te proveerá de grandes enseñanzas más allá de que es una historia centrada en el crimen organizado. Te ayudará a inspirarte porque puedes aprender cómo Michael Corleone tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes. El Padrino ilustra a la perfección qué se necesita para llegar a la cima y, sobre todo, cómo mantenerse.

Amor sin escalas (2009)

Ryan Bingham (George Clooney) vive volando alrededor del mundo por negocios, hasta que conoce a Alex, con quien aprende que la vida no tiene que ver con el viaje, sino con las conexiones.

Además la lección más importante que aprende Bingham es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de jugar con él.

El lobo de Wall Street (2013) 

Este drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya vertiginosa carrera lo llevó a prisión federal, es quizá el mejor ejemplo de a dónde puedes llegar debido a la ambición y los excesos –por muy exitoso que seas–.

Además, es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más.

Historias cruzadas (2011)

Este filme habla de la historia de una joven al sur de Mississippi que altera la ciudad cuando comienza a entrevistar a las mujeres negras que trabajan para las familias blancas exponiendo el racismo que viven.

Aunque pueda parecer que la película expone más el trabajo periodístico de la protagonista, lo cierto es que su pasión y esfuerzo la llevaron a conseguir lo que deseaba: ser una de las periodistas más importantes y reconocidas de su tiempo y denunciar los hechos que se daban en aquel entonces.


No sólo de películas se inspira el hombre, también de documentales. Checa esta selección especial para emprendedores.


*livm

También te podría interesar
PUBLICIDAD
Lo que pasa en la red: