Síguenos:

Comenta

7 películas para emprendedores que puedes ver en Netflix

7 películas para emprendedores que puedes ver en Netflix

Empresas -
Una de las mejores formas para inspirarse cuando se trata de enfrentar cara a cara a los retos y los sueños es a través del séptimo arte. Foto: Thinkstock
Una de las mejores formas para inspirarse cuando se trata de enfrentar cara a cara a los retos y los sueños es a través del séptimo arte. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mejores formas para inspirarse cuando se trata de enfrentar cara a cara a los retos es a través del séptimo arte.

Si eres un emprendedor (o lo eres en potencia) no está de más que veas estos filmes que seleccionamos para ti, pues además de inspirarte te impulsarán y te brindaran grandes lecciones.


Forrest Gump (1994)

En este filme se demuestra que el poder de la amistad puede llegar muy lejos. El éxito de Bubba Gump Shrimp Co., un negocio de camarones que Gump creó en memoria de su amigo Bubba Blue, muestra que la sociedad de negocios correcta puede afectar en tu éxito y vida personal.

La saga de El Padrino (3 películas)

Esta obra maestra de Francis Ford Coppola te proveerá de grandes enseñanzas más allá de que es una historia centrada en el crimen organizado. Te ayudará a inspirarte porque puedes aprender cómo Michael Corleone tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes. El Padrino ilustra a la perfección qué se necesita para llegar a la cima y, sobre todo, cómo mantenerse.

Amor sin escalas (2009)

Ryan Bingham (George Clooney) vive volando alrededor del mundo por negocios, hasta que conoce a Alex, con quien aprende que la vida no tiene que ver con el viaje, sino con las conexiones.

Además la lección más importante que aprende Bingham es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de jugar con él.

El lobo de Wall Street (2013) 

Este drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya vertiginosa carrera lo llevó a prisión federal, es quizá el mejor ejemplo de a dónde puedes llegar debido a la ambición y los excesos –por muy exitoso que seas–.

Además, es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más.

Historias cruzadas (2011)

Este filme habla de la historia de una joven al sur de Mississippi que altera la ciudad cuando comienza a entrevistar a las mujeres negras que trabajan para las familias blancas exponiendo el racismo que viven.

Aunque pueda parecer que la película expone más el trabajo periodístico de la protagonista, lo cierto es que su pasión y esfuerzo la llevaron a conseguir lo que deseaba: ser una de las periodistas más importantes y reconocidas de su tiempo y denunciar los hechos que se daban en aquel entonces.


No sólo de películas se inspira el hombre, también de documentales. Checa esta selección especial para emprendedores.


*livm

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR