El Contador

El Contador

El Contador

22 Ene, 2015

El Contador

I.Quien resultó ser un buen negociante fue Emilio Lozoya, titular de Pemex, quien dijo que el país está listo para importar crudo ligero de Estados Unidos, dos o tres meses después de una eventual aprobación por parte de las autoridades de ese país, a precios bajos. Lozoya acordó intercambio bajo el cual importaría hasta 100 mil barriles por día de crudos ligeros y condensados a cambio de venderle crudos pesados. Esto ayudaría a nuestro país a mantener sus ventas, y no dejar de percibir crudo ligero para impulsar algunos sectores que son cruciales este año para mantener las metas de crecimiento en los próximos meses. Muchos ya aplauden esta decisión en México.

II.Tras la salida de Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela de Grupo Financiero Banorte, hoy por la tarde la institución dará a conocer sus resultados trimestrales en lo que será la primera reunión que tendrá el nuevo director, Marcos Ramírez Miguel, con la prensa. Los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2014 reflejarán la llegada de Carlos Hank González a la presidencia de Banorte y la incorporación de Ramírez Miguel a la dirección del grupo, eventos relevantes ocurridos durante este periodo. Después de la incertidumbre que esos acontecimientos generaron entre los inversionistas, se darán las líneas de acción sobre las cuales el tercer banco más importante del país buscará crecer en el mercado mexicano. Ya veremos las cifras.

III.Microsoft México, que dirige Juan Alberto González, acaba de abrir las inscripciones para la competencia Imagine Cup 2015, que busca alentar a los jóvenes de todo el mundo a innovar usando nuevas tecnologías. Los interesados podrán competir en tres categorías, como son innovación, videojuegos y responsabilidad global. La final nacional se celebrará el próximo 17 de abril y los ganadores competirán en la Semifinal Mundial en línea, para obtener un pase a la final que se realizará en Seattle, Estados Unidos. Se espera que al menos haya un finalista mexicano.

IV.El anuncio de banca móvil por SMS de BBVA Bancomer, que dirige Luis Robles Miaja, sólo es el principio de la estrategia de inclusión financiera que pondrá en marcha este 2015. Además, la institución hará una serie de lanzamientos del llamado Easy Banking, como por ejemplo, un servicio de créditos One Click. El banco atiende a 40 por ciento de la población de menores ingresos del país y tan sólo su cuenta exprés tiene más de tres millones de clientes. Ya veremos cómo le funciona esta plataforma en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube