Buscan aumentar la relación empresarial Israel y México

El secretario de Economía de México inició actividades en la 45ª reunión anual del WEF, se reunió con Shimon Peres, expresidente de Israel
Empresas -
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y Shimon Peres, expresidente de Israel, se reunieron en Davos y trataron la importancia de impulsar y reforzar la cooperación en materia de innovación. Foto: Cortesía Secretaría de Economía
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y Shimon Peres, expresidente de Israel, se reunieron en Davos y trataron la importancia de impulsar y reforzar la cooperación en materia de innovación. Foto: Cortesía Secretaría de Economía

CIUDAD DE MÉXICO.- Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, inició actividades en el marco de la 45ª reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza.

Durante su primer día de actividades, se reunió con Shimon Peres, expresidente de Israel y líder de opinión en Oriente Medio y el mundo.

La Secretaría de Economía informó en un comunicado que la reunión se realizó en seguimiento a la visita a México realizada por Shimón Peres en noviembre de 2013, como mandatario de Israel.

Inversiones

Durante la reunión con Peres, Guajardo abordó el estado que guardan las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y su impacto en la competitividad.

Lo anterior, para una mayor participación en las cadenas regionales y globales de valor, así como en el atractivo del país como plataforma de exportación mundial y destino de inversiones.

En tanto, Shimon Peres expresó el interés de la comunidad empresarial del Estado de Israel por las reformas estructurales y por explorar las nuevas oportunidades de inversión que se deriven de estos cambios estructurales en México.

En la reunión, el secretario de Economía y el expresidente de Israel trataron la importancia de impulsar y reforzar la cooperación en materia de innovación, en el que Israel cuenta con amplia experiencia.

Destacaron la necesidad de que Israel y México impulsen el acercamiento de sus comunidades empresariales para fortalecer los flujos recíprocos de comercio e inversión.

Asimismo, la Secretaría de Economía aseguró que para México, Israel es un aliado estratégico en Oriente Medio al posicionarse como el segundo socio comercial más importante de México en la región.

Fortaleza

Ildefonso Guajardo Villarreal destacó en un panel el papel de México en la economía internacional.

Las ventas al exterior de manufacturas crecen nueve por ciento, mientras que las de la industria automotriz lo han hecho 18 por ciento.

 - Con información de EFE y Notimex

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR