5 tipos de personas tóxicas que arruinan tu felicidad

Lo importante es aprender a identificar a este tipo de personas con las que, podemos estar en contacto, pero igual no sabemos que son tóxicas
Management -
Lo importante es aprender a identificar a este tipo de personas con las que, podemos estar en contacto, pero igual no sabemos que son tóxicas. Foto: ThinkStock.
Lo importante es aprender a identificar a este tipo de personas con las que, podemos estar en contacto, pero igual no sabemos que son tóxicas. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- En este mundo hay relaciones que nos hacen felices, y otras que no contribuyen tanto a eso, por el contrario, lo arruinan. Las personas tóxicas están en todas partes, no es posible evitarlas, pero hay que saber tratarlas.

Lo importante es aprender a identificar a este tipo de personas con las que, podemos estar en contacto, pero igual no sabemos que son tóxicas. Estas relaciones pueden ser de lo más cercanas y a veces es difícil aceptar que dañan nuestras emociones o hasta la salud.

A continuación, presentamos cinco tipos de personas tóxicas que arruinan tu felicidad

 

Las personas que no te gustan

La realidad es que no siempre nos podemos llevar bien con todas las personas del mundo, ni en el trabajo, ni en la escuela, ni en la calle, y muchas veces, tampoco en la familia. Debemos aprender a aceptar a los demás cómo son, y no hacer esfuerzos por cambiarlos. Requiere paciencia.

En lugar de relacionarse con personas que sólo ven defectos, lo más recomendable es enfocarse en lo positivo. Hacer una lista de nuestros valores es una forma de llevar un registro de virtudes.

 

Las personas con las que alguna vez peleaste

Terminar con una relación de amistad puede ser tan doloroso como lo es cuando finaliza una relación amorosa. La persona que antes era de lo más cercana, se convierte en un extraño. Muchas veces tratamos de reparar lo que se rompió, pero a veces, no es necesario.

Es común pensar que debemos aferrarnos a las relaciones de amistad, pero la realidad, es que algunas amistades no están hechas para ser para siempre. Arreglar las cosas no siempre funciona, y menos si se hacen sacrificios de bienestar emocional. No se trata de olvidar todo lo bueno, sólo de avanzar.

 

La persona que siempre está estresada

El estrés es contagioso, y estar con una persona que siempre está preocupada o habla de temas que estresan no es bueno para la salud. Los amigos deben ser el escape de las preocupaciones, o ser las personas que ayudan a resolver problemas, no los crean.

La mejor manera de evitar al estrés, es siempre cambiar el tema a algo positivo, en este sentido, se convierte en una manera de protegerse.

 

La persona que siempre discute contigo

Hay cierto tipo de personas que siempre busca una opinión a la cual puedan oponerse, pareciera que siempre buscan estar en desacuerdo. Nadie quiere estar siempre confundido.

Para esta situación es importante dejar en claro lo que es importante para nosotros, y mantenernos firmes y apegados a nuestras creencias.

 

La persona que sólo te utiliza

Nadie tiene derecho a aprovecharse de nosotros, y menos tenemos espacio en nuestras vidas para dedicarlo a estas personas. Ayudar es una cosa, pero si los favores sólo fluyen en un solo sentido, entonces, la situación es dispareja.

Si se presenta el caso, lo que debemos procurar es dejar las cosas en claro, señalar los hechos sin criticar. De ser posible, hacer entender a la otra persona nuestro punto de vista, hacer ver lo que se podría mejorar sin fijar expectativas poco realistas.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR