El Contador

El Contador

El Contador

23 Ene, 2015

El Contador

I.En el foro de Davos, que inició ayer y termina el sábado, México se ha mostrado fuerte en el tema de sus finanzas, gracias a sus fundamentales económicos, sus reformas aplaudidas en Suiza y a que sigue siendo considerado un buen destino para invertir. Ayer, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que la moneda local se mantendrá fuerte a pesar de las inclemencias externas, lo que motivó a que otras naciones se acercaran a varios funcionarios y empresarios para conocer más sobre las oportunidades de negocio. Dicen que no sólo Israel llegaría a invertir, sino también varios países europeos y asiáticos.

II.La Procuraduría Federal del Consumidor, presidida por Lorena Martínez, apuesta a inculcar la cultura del consumo responsable a los mexicanos desde niños. A través del Museo Itinerante de Pequeños Consumidores se buscan difundir de manera divertida los siete derechos básicos del consumidor y el manejo de la herramienta Quién es quién en los precios. Los niños que asistan también podrán aprender sobre consumo sustentable, solidario y saludable, de manera que, incluso, podrán orientar a sus papás sobre sus hábitos de consumo. El Museo Itinerante de Pequeños Consumidores estará en Aguascalientes hasta el 28 de febrero, y en los meses siguientes en estados del sureste y centro del país.

III.Las empresas de tecnología como Uber, que lidera en el país Rodrigo Arévalo, y City Drive, cuyo cofundador es Luis Petersen, están tratando de inculcar entre los jóvenes la importancia de la seguridad vial. Para ello decidieron realizar en conjunto con asociaciones civiles el road show de la Academia Internacional para la Seguridad Vial en Jalisco. Este evento multimedia ha mostrado ser exitoso en otros países como Holanda, Dinamarca, España y algunas naciones latinoamericanas. La seguridad vial es un tema importante porque cifras oficiales indican que murieron ocho mil jóvenes por accidentes viales en el país sólo en 2012, lo que equivale a unos 150 cada fin de semana.

IV.Este 2015, Afore Sura, que lleva en México Enrique Solórzano, seguirá obsesionada con el ahorro voluntario. La última semana de enero dará a conocer sus nuevas siefores, así como un estudio sobre el ahorro y las razones que son un obstáculo para llevarlo a cabo y que fue realizado en toda Latinoamérica. La firma se ha mantenido en los primeros lugares de rendimiento, de acuerdo con la Consar, que dirige Carlos Ramírez Fuentes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube