Walmart realizará cambios en división de América Latina

La empresa dio a conocer la renuncia del acual presidente ejecutivo en Chile, Gian Carlo Nucci
Empresas -
Carlo Nucci será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y director general de Walmart Argentina. Foto: Getty
Carlo Nucci será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y director general de Walmart Argentina. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart Stores anunció cambios en el equipo de liderazgo de su división en América Latina, entre los que se encuentran la renuncia del actual presidente ejecutivo y director general de Walmart Chile, Gian Carlo Nucci.
 
La compañía informó en un comunicado que Carlo Nucci, quien anunció su dimisión y se retirará de la empresa en junio próximo, será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y director general de Walmart Argentina.
 
Señaló que durante sus 22 años en Walmart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Walmart en Chile, Nucci se desempeñó como líder y como un miembro importante del equipo de liderazgo en América Latina.
 
Refirió que adicionalmente lo invitaron a sumarse a los Consejos de Administración de Walmart Chile y de Walmart de México y Centroamérica, por lo que harán la propuesta a las instancias de gobierno corporativo correspondientes próximamente.
 
Gian Carlo lideró diferentes formatos en México en los cuales se caracterizó por su gran habilidad para revertir resultados en tiempos desafiantes.
 
Por otra parte, la firma explicó que las operaciones en Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual director de Marketing, Estrategia Corporativa e eCommerce de Walmart Argentina, reportando a Barbeito directamente.
 
Resaltó que Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes.
 
Detalló que en su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente ejecutivo y director general de Walmart Latinoamérica.
 
El presidente ejecutivo y director general de Walmart Latinoamérica, Enrique Ostalé, a su vez, aseguró: “Los cambios anunciados hoy dan cuenta de la tremenda variedad de talentosos líderes que tiene nuestra operación en Latinoamérica”.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR