Empresas de África y Noruega interesadas en Ronda Uno de México

Tras la reforma energética se abren oportunidades que no se vislumbraban hacia otras partes para los empresarios mexicanos
Actualidad -
Tras la reforma energética se abren oportunidades que no se vislumbraban hacia otras partes para los empresarios mexicanos. Foto: Especial.
Tras la reforma energética se abren oportunidades que no se vislumbraban hacia otras partes para los empresarios mexicanos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Pese a la volatilidad que en los útlimos meses han experimentado los precios del petróleo, las compañías internacionales siguen interesadas en invertir en el país, así aseguró el presidente de Latin American Oil & Gas Association México (LAOGA), Raymundo Platas Merino.

 

En entrevista con Notimex, destacó que el interés de las empresas internacionales sigue latente, y tras la reforma energética se abren oportunidades que no se vislumbraban hacia otras partes para los empresarios mexicanos.

 

Ahora, a lo mejor con el tema del precio del petróleo se ha detenido todo mundo un poco, pero la parte que veo bien es la aprobación de las leyes secundarias, que deben ir caminando a una parte reglamentaria, que es la que todos estamos esperando”, afirmó.

 

De hecho, dijo, han mostrado interés dos empresas internacionales interesadas en la Ronda Uno, una africana y otra de Noruega, para acercarlas con compañías nacionales o asesorarlas con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex y socios potenciales locales.

 

Estamos trabajando con ellos, la intención es que si logran aterrizar la inversión en estos próximos meses, participar y ganar la rondas, podemos acercarles la cadena de valor, es decir, proveedores e insumos para todo lo que van a desarrollar”.

 

Platas Merino indicó que si bien los bajos precios del crudo en los mercados internacionales podrían aplazar las licitaciones de hidrocarburos no convencionales, como en lutitas, donde el costo es de alrededor de 40 dólares, este mercado se normalizará.

 

Sin embargo, consideró que la parte reglamentaria debe avanzar rápidamente, a fin de que las empresas tengan la certeza de las reglas en los distintos mercados para así llevar a cabo las inversiones.

 

Es muy urgente que se termine de aterrizar la parte normativa de todos los nuevos organismos, porque son las reglas de operación de los negocios; sería un buen mensaje que todo se acelerará”, puntualizó.

 

De acuerdo con el presidente de Latin American Oil & Gas Association México, actualmente cuentan con alrededor de 400 miembros de México, Canadá, Estados Unidos, un par de empresas noruegas, una francesa y asiáticas.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR