El Contador

El Contador

El Contador

26 Ene, 2015

El Contador

I.A partir de esta semana, los abogados de Leadman Trade España, filial de Ficrea, José Cruz García y Eduardo Ortega Castro, dejarán de ocupar los cargos de secretario y vocal, respectivamente, que tenían en el Consejo de Administración. No obstante, el despacho al que pertenecen, GDP Abogados & Consultores, continuará siendo custodio de los bienes de Leadman Trade España, hasta que la autoridad competente o actuales propietarios redefinan su situación.  Ficrea, propiedad de Rafael Olvera Amezcua, quien es buscado por la Interpol por el fraude cometido a través de esta Sofipo a más de seis mil ahorradores por dos mil 700 millones de pesos, enviaba dinero al extranjero a través de empresas como Leadman Trade.

II.Telefónica, dirigida por César Alierta, dio un paso más en su reestructuración global, al firmar un acuerdo con Hutchison Whampoa, de Li-Ka shing, para vender su filial en Reino Unido, O2 UK. Para ello, la empresa china pagará 13 mil 500 millones de euros. La firma de telecomunicaciones española anunció que esta venta forma parte de su reposicionamiento para acelerar su crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como una Telco Digital líder. Anteriormente la firma, controladora de Movistar, compró a GVT en Brasil.

III.El que llegará unos días antes a Madrid para acudir a la Feria Internacional de Turismo, que inicia este jueves, es Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. El funcionario se adelantará a la comitiva que encabeza Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, para reunirse con el equipo de Meliá Hotels International, que preside Gabriel Escarrer, y firmar los últimos detalles de la inversión de 150 millones de dólares que la marca  hará en Huatulco para un hotel de 500 habitaciones.

IV.Para este 2015, los cambios y modernización de las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad, que dirige Enrique Ochoa Reza, ya comenzarán a notarse, pues se prevé que tendrán un consumo de combustibles fósiles de 478 mil barriles de petróleo crudo, una cifra 4.5 menor en comparación al año pasado. Y es que la recién convertida en empresa productiva del Estado va a dejar de consumir importantes cantidades de carbón y combustóleo, que tendrán una caída de 13.6 y 24.6 por ciento, respectivamente, ya que considera que son poco rentables en comparación con el gas natural, del cual elevará su uso 12.8 por ciento.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube