Twitter renueva sus trinos; tendrá nuevas utilidades

Ahora tiene traductor y agregará paulatinamente herramientas novedosas
Hacker -
"Hemos mejorado y estamos muy confiados en que estamos dando a los usuarios lo que quieren.”. Rafael Dahis Gerente de producto de mercados internacionales de Twitter. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Twitter quiere que sus usuarios encuentren de manera simple, fácil y rápida contenido relevante, por lo que está apostando fuertemente al lanzamiento de herramientas como Recap y un traductor de tuits, a lo que se añadirán nuevas características en las siguientes semanas y meses, adelantó el gerente de producto de Mercados Internacionales de la compañía, Rafael Dahis.

“Estamos apostando en la innovación, así que más y más características nuevas estarán llegando en las próximas semanas y meses. ¿Cómo puedes expresar tus pensamientos en Twitter, usar fotos y video para mostrar lo que está pasando, cómo puedes consumir y encontrar gran contenido? Twitter está ayudando a los usuarios a encontrar lo que ellos quieren”, aseguró el directivo de la red social de 140 caracteres.

Dahis detalló que el proceso para crear nuevas herramientas se basa en analizar el comportamiento de las personas en la plataforma y, a partir de ahí, encontrar las áreas de oportunidad.

Después se desarrolla la herramienta y se prueba con un pequeño grupo de gente para ver si está alineada con lo que quieren y lo que se puede mejorar, finalmente se libera a todos los usuarios en el mundo.

Al platicar con Excélsior,  el directivo de Twitter declinó detallar el monto que destina la empresa en la innovación y desarrollo de nuevas características, aunque precisó que es un factor muy importante para atraer más clientes.

El traductor y Recap

Existen muchas personas que siguen a sus artistas favoritos en Twitter, sin embargo muchas de estas celebridades son de otros países y publican en idiomas como el inglés, por lo que la red social consideró factible colocar un traductor de tuits.

“El contar con un traductor remueve una de las barreras que tenían los usuarios de acceder a un contenido, no importa en qué lenguaje esté, la persona estará feliz de comprender”, afirmó Dahis.

Además precisó que esta herramienta es posible gracias a la traducción automática de Bing, que si bien es un software de traducción avanzado puede tener un nivel de precisión y fluidez no tan elevada.

Hay que tomar en cuenta que este sistema únicamente funciona para leer tuits, es decir, no ayuda a las personas a escribir sus 140 caracteres y luego publicarlos en otro idioma. Para poder leer la traducción, Twitter añadió un icono parecido a un mundo que se presiona para desplegar el texto en el idioma nativo del usuario.

Recap, mejor conocido en español como “mientras no estabas”, es una función disponible para dispositivos móviles que permite al usuario ver los tuits más relevantes que se perdió al no tener abierta la aplicación.

Destaca que las publicaciones relevantes que se muestran son elegidas tomando en cuenta los intereses y comportamiento del dueño de la cuenta, lo que significa que se trata de una función personalizada y creada gracias a tecnología como el análisis de datos.

Apuestan en América Latina

Dahis comentó que uno de los mercados más importantes para Twitter es América Latina porque esperan un importante crecimiento en el número de usuarios debido a que sigue aumentando la infraestructura de telecomunicaciones y la penetración de internet en varios de los países que conforman la región. 

En estos momentos ya cuentan con una buena base de usuarios en países como Brasil y México, por lo que el objetivo para 2015 es llegar fuertemente a otras naciones como  Colombia.

Para lograrlo, el gerente de producto en mercados internacionales indicó que están enfocándose en que la plataforma tenga un buen rendimiento en todas las condiciones posibles, es decir, con redes de Tercera y Cuarta Generación que se ocupan en la región.

“Si pensamos en América Latina, lo que tenemos es un escenario de crecimiento y queremos que la gente que busca su primera experiencia móvil pueda acceder a Twitter y disfrutar todo el contenido”, concluyó.

Traducción de tuits

Para ajustar la configuración de traducción de tuits:

1. Inicia sesión en tu cuenta desde un equipo de escritorio o portátil.

2. Ve a la configuración de la cuenta y busca la sección traducción de tuits.

3. Para cambiar la configuración, activa la casilla Mostrar traducciones de tuits.

Para ver la traducción de un tuit:

1. Si ves un mensaje en un idioma diferente, busca el icono de mundo que se encuentra en el tuit.

2. Si lo ves, haz clic o pulsa en el tuit para expandirlo.

3. Debajo de la publicación original verás una traducción del texto.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR