Kia iniciará ventas en México en julio

La firma automotriz ve en el país amplias perspectivas de crecimiento
Empresas -
El director general de Kia Motors en México, Horacio Chávez, dijo que la planta en el país atenderá el mercado de EU. Foto: Mateo Reyes
El director general de Kia Motors en México, Horacio Chávez, dijo que la planta en el país atenderá el mercado de EU. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma automotriz sudcoreana Kia reconoce el potencial de la industria mexicana, por lo que decidió ingresar al país tanto en producción como en el mercado interno, afirmó el director general de la compañía en México, Horacio Chávez.

En entrevista con Excélsior, destacó que el principal atractivo que ofrece México es que la industria automotriz se encuentra en auge en todos los sentidos, por lo que una empresa que busca crecimiento —dijo—no puede soslayar ese factor.

“México es uno de los grandes mercados para Kia Motors en el que aún no se tenía presencia comercial”. Ante este panorama, resaltó que decidieron aprovechar los beneficios que el país ofrece en calidad de producción y facilidades de exportación con la inversión de mil millones de dólares para la construcción del complejo de manufactura de Pesquería, Nuevo León, cuyas operaciones darán inicio en 2016.

Asimismo, señaló que  las condiciones económicas del país son buenas, además de que las reformas implementadas han traído un ambiente de mejor competitividad.

“México fue el destino seleccionado para instalar la nueva planta de Kia Motors gracias a sus competitivos costos de fabricación, excepcional mano de obra calificada,  y beneficios como acuerdos de libre comercio con mercados estratégicos como Estados Unidos y Canadá”.

Al detallar que venderán en el exterior 240 mil unidades producidas en México, es decir, el 80 por ciento de las 300 mil unidades que fabricarán en Nuevo León, mencionó que una de las razones por las que eligieron la ubicación del complejo fue el apoyo que brindará para atender a Estados Unidos.

Presencia comercial

Horacio Chávez anunció que en julio próximo los automóviles de la compañía estarán disponibles para los consumidores mexicanos, pues dará inicio la actividad de la red de distribuidores que desplegarán en el territorio mexicano.

Al ser cuestionado sobre las razones por lo que no habían ingresado al mercado mexicano, se limitó a contestar que “lo haremos a partir del segundo semestre del 2015, opinamos que ahora las condiciones son excelentes. Estimamos que durante el mes de julio inicien las ventas de nuestros automóviles”.

El anuncio de la  llegada de Kia a México desató comentarios, entre los que se afirmaba que durante el presente año iniciarían operaciones comerciales de prueba en las distribuidoras de Hyundai.

En este sentido, el director general Horacio Chávez, aclaró que “Kia tendrá su  propia red de distribuidores a partir de julio de este año”.

Cabe mencionar que las empresas sudcoreanas Kia Motors y Hyundai Motor Company forman parte de Hyundai Motor Group, pero trabajan de forma independiente, por lo que cada una tiene su propia administración, lo que implica que operarán de manera separada en México.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR