AT&T anuncia compra de Nextel de México

Según la firma, con su nueva adquisición apoyará su plan de aumentar la velocidad de internet móvil
Empresas -
AT&T anuncia que comprará Nextel de México. Foto Excélsior
AT&T anuncia que comprará Nextel de México. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- AT&T anunció que llegó a un acuerdo con NII Holdings para adquirir las operaciones de su subsidiaria Nextel en México por mil 875 millones de dólares; con lo que, según analistas, se advierte una feroz lucha por el mercado móvil.

Nextel cuenta en México con tres millones de suscriptores y su red cubre aproximadamente 76 millones de personas.

Según un comunicado de AT&T, la adquisición de Nextel México apoyará sus planes por aumentar la competencia y las velocidades de internet móvil de manera más expedita  al mercado de telefonía móvil.

AT&T planea crear la zona de servicio móvil de América del Norte que abarca más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos, y los suscriptores de Nextel México serán incluidos.

La operación  está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York y los organismos de competencia en México y se espera que sea concretada a mediados de 2015.

Confianza

En este sentido Steve Shindler, CEO de NII Holdings dijo que  “la transacción con AT&T asegura que nuestros clientes de Nextel México continuarán teniendo un servicio de alta calidad de una compañía comprometida con proveer productos innovadores, servicios y soluciones.

“Creemos que la venta de Nextel México representa una oportunidad para reducir nuestro riesgo de operación y entregar valor a los accionistas, así como tener liquidez, lo cual nos ayudará a emerger del Capítulo 12 y poder fondear nuestro plan de negocio en Brasil”.

Por su parte, Nextel México emitió un comunicado en el que “reafirma el compromiso de largo plazo con sus usuarios” y en el que aseguró que las operaciones en México no se ven afectadas por el anuncio hecho por NII Holdings y AT&T.

“Nextel de México reafirma el compromiso de largo plazo con sus usuarios, a quienes provee servicios móviles de alta calidad”, indicó.

Precisó que el acuerdo anunciado hoy por el cual NII Holdings aprueba vender Nextel de México a AT&T, no afecta ni las operaciones ni la calidad y la confiabilidad de los servicios que Nextel proporciona a sus clientes en México.

Procesos

“Nextel de México garantiza la atención a sus usuarios y la oferta de sus servicios y productos de alta calidad, independientemente de los procesos que el acuerdo presupone y de las aprobaciones a las que se encuentra sujeto por parte de autoridades tanto de Estados Unidos como de México, como lo han informado ambas empresas”

Los planes anunciados por la compañía estadunidense para México son consistentes con el compromiso de brindar servicios de clase mundial a todos los consumidores mexicanos.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR