Paga tu viaje en el Metro del DF con 10 sentadillas

A partir de febrero, la Secretaría de Salud capitalina regalará entradas al Metro y al Metrobús a las personas que hagan diez sentadillas
Management -
Los titulares del Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud, Horacio de la Vega y Armando Ahued, durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Excélsior
Los titulares del Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud, Horacio de la Vega y Armando Ahued, durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- A partir de febrero, la Secretaría de Salud capitalina regalará entradas al Metro y al Metrobús a las personas que hagan diez sentadillas en alguna de las Estaciones de la Salud, módulos móviles de activación física que fueron puestos en marcha por el titular de la dependencia, Armando Ahued.

Aunque será hasta la segunda etapa del programa cuando se obsequien los accesos a los sistemas de transporte, en la primera, que inició ayer, se darán gratis alrededor de 80,000 podómetros, aparatos que sirven para contar los pasos que una persona da al día.

Si haces diez sentadillas para ganarte un podómetro o si haces diez sentadillas para ganarte un boleto del Metro o Metrobús, ¿por qué no haces más sentadillas para tener una mejor calidad de vida? Ése es el mejor regalo que podemos darnos”, afirmó Ahued.

Las 30 máquinas para contar los ejercicios constan de un módulo interactivo que permite al usuario leer mensajes de promoción a la salud cada vez que se agacha al hacer el movimiento.

En éstos se mencionan los beneficios de una alimentación saludable, el consumo de agua y los daños que provoca la comida chatarra y las bebidas azucaradas.

En las Estaciones de la Salud también habrá chequeos médicos gratuitos, así como recomendaciones para una buena activación física, dependiendo de la edad, género y condición de la persona que lo solicite.

Ahued adelantó que en breve anunciarán el reforzamiento de la campaña para combatir la obesidad, en el que continuarán privilegiando que las acciones sean gratuitas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR