Consumo de alitas en México superará las 300 mil durante el Super Bowl

La empresa espera vender 300 mil alitas en sus 25 sucursales del país el día del evento
Empresas -
Wingstop se unirá a la fiesta del futbol americano, por lo cual este año planea duplicar la venta de este platillo en comparación con 2014. Foto: Especial
Wingstop se unirá a la fiesta del futbol americano, por lo cual este año planea duplicar la venta de este platillo en comparación con 2014. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl será emblemático para los seguidores de los Patriotas de Nueva Inglaterra y para los de los Halcones marinos de Seattle, pero también para la cadena de restaurantes Wingstop, que espera vender 300 mil alitas en sus 25 sucursales del país durante el evento deportivo.

Así, y por segunda ocasión, Wingstop se unirá a la fiesta del futbol americano, por lo cual este año planea duplicar la venta de este platillo en comparación con 2014, cuando se consumieron 150 mil en un menor número de sucursales. “Es un reto operativo muy agradable, porque la venta se tiene en ciertas horas durante el día, previo al partido y en la primera mitad. Se acorta mucho el tiempo y estamos viendo la capacidad por freidora, cuántas alitas podemos producir cada 15 minutos, cada hora y cada dos horas”, dijo a Excélsior Carlos Cantú, director general de Wingstop México.

Incluso, la empresa proyecta inaugurar nuevas sucursales durante este año para llegar a un total de 40, que serán ambientadas con el concepto Wingstop Sport, las cuales se caracterizan por transmitir tres deportes simultáneamente.

Las nuevas unidades estarán ubicadas en Toluca, Hermosillo, San Luis Potosí, Monterrey y el Distrito Federal.

Mercado de oportunidades

Para la cadena proveniente de Estados Unidos, “México fue el primer mercado internacional hace cinco años y es el segundo más importante, ya que muchas de las sucursales en ese país están al sur, donde hay concentración de latinos”, dijo Cantú.

El país también ha sido un buen mercado para franquiciar su modelo de negocio, ya que de las 25 sucursales existentes, 12 son franquiciadas, modelo para el cual se requiere una inversión de alrededor de cuatro millones y medio de pesos, con un retorno de 36 meses.

Durante los últimos dos años Wingstop México tuvo crecimientos de doble dígito, de 16.5 y 15.3 por ciento; sin embargo, se vio afectado por la implementación de impuestos y, por tanto, la baja en el consumo de los mexicanos.

Pese a lo anterior, para este año la cadena espera crecer 12 por ciento, a decir de Cantú, pues “es un año complicado por el tema macroeconómico. La falta de liquidez en el mercado nos afecta como industria y como marca. También vemos que la competencia está cada día más fuerte, pero contestamos con la fórmula de generar una experiencia inolvidable al cliente, hacernos más productivos e innovar. Buscamos darle un valor agregado, no orientado al precio”.

Menú a la mexicana

En opinión del directivo, operar en México los ha impulsado a tropicalizar el menú e instalaciones. Las sucursales miden 320 metros cuadrados en el país, a comparación de los 200 metros cuadrados que hay en EU.

Además, en el país se tiene un menú más amplio, que va desde las alitas de pollo y ensaladashasta cocteles y licores.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR