La pantalla de la computadora daña tus ojos más de lo que pensabas

La pantalla de la computadora debe estar a un brazo de distancia de los ojos
Management -
La pantalla de la computadora debe estar a un brazo de distancia de los ojos. Foto: ThinkStock.
La pantalla de la computadora debe estar a un brazo de distancia de los ojos. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Para ser honestos, casi nadie adopta una buena postura frente a la pantalla de la computadora. Sentarse encorvado durante mucho tiempo daña la espalda, pero no sólo eso, también la vista se puede ver afectada.

De acuerdo con la empresa Vision Council, hay una postura adecuada para que la pantalla de la computadora no dañe severamente la vista.

Foto: thevisioncouncil.org.

El 69% de los adultos en EU utiliza su smartphone en la vida diaria. Y es que los largos días frente a la computadora hacen que la postura perfecta sea difícil de mantener. Pero una posición de “hastío” mientras se trabaja puede ser la causa de experimentar tensión en los ojos, dolor en la espalda, ojos secos y visión borrosa.

 

Según un estudio realizado por la American Academy of Optometry, encontró que trabajar por tan sólo dos horas, incrementa el dolor en los ojos y los problemas de visión.

 

Cerca de 4 de cada 10 Millennials pasan 9 horas frente a las pantallas de los dispositivos. Además, el Vision Council encontró que aquellas personas que pasan más de ocho horas de trabajo frente a una pantalla, leen desde una tableta, o quienes revisan su correo desde el teléfono, experimentan la sensación de cansancio.

Te puede interesar: Remedios para los dolores causados por sentarte todo el día

 

Los expertos recomiendan algunas medidas para proteger los ojos mientras se expone al brillo de una pantalla.

  • Al mantener limpia la pantalla se puede reducir el ser deslumbrado. También se debe evitar utilizar el teléfono directamente en la luz del día.
  • La pantalla de la computadora debe estar a un brazo de distancia de los ojos. Si no está así, entonces se corre el riesgo de permanecer muy cerca.
  • Se debe pestañear con normalidad. A veces, las pantallas tienen el efecto de hacer que no pestañemos con la regularidad que se debe.
  • Tomar un descanso de 20-20-20, es aconsejable que cada 20 minutos se tome un descanso de 20 segundos a 20 pies de lejanía de la pantalla (como a unos 6 metros).
  • Es aconsejable comprar un par de lentes hechos específicamente para pasar tiempo frente a la pantalla de la computadora.

 

El Vision Council aconseja la siguiente postura para ver la pantalla del teléfono.

Foto: thevisioncouncil.org.

 

Te puede interesar: Escribir en el teléfono puede dañar tu columna vertebral

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR